Alcalde Freire y Concejal Silva difunden en Villa 250 Años Programa Quiero mi Barrio

  • “Acá se va a eliminar el estigma y creemos que este programa, va a significar un vuelco en la vida de los habitantes de estas cuatro villas”, manifestó el presidente del Consejo Vecinal de la Villa, Giovanni Irarrázabal.

Un cálido recibimiento fue el que brindaron los vecinos de la Villa 250 Años al alcalde Patricio Freire y al concejal Rodolfo Silva, además del equipo de profesionales de la municipalidad, que en la tarde de este martes efectuaron un puerta a puerta enmarcado en la difusión del Programa Quiero mi Barrio, que la corporación edilicia ejecuta junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en ese sector.

En la ocasión, las autoridades hicieron entrega de material informativo acerca de esta iniciativa, que busca cambiar la imagen y sobre todo, la calidad de vida de los vecinos de este conjunto habitacional, conformado por la Villa 250 Años, Renacer, Sol Naciente e Industrial, la que los vecinos desean que pase a ser denominada como “Las 4 Villas”.

Según explicó el jefe comunal, el municipio ha logrado fortalecer lazos con los pobladores de este sector de San Felipe, donde se ha logrado visibilizar el interés de ser partícipes activos de este proceso que se está impulsando.

Quiero mi barrio 3

“En este sector de la comuna hay una alta inversión de recursos a través del Quiero mi Barrio, que permitirá avanzar en temas de infraestructura como es el mejoramiento de calles y pasajes; pero además hay mejoramiento de luminarias, intervención de espacios públicos, equipamiento en juegos infantiles, pero además hay un trabajo importante de los profesionales con los vecinos, a quienes queremos apoyar para generar efectivamente una vida de barrio, una mejor calidad de vida”, señaló el alcalde Patricio Freire.

En este mismo sentido, el concejal Rodolfo Silva, resaltó el hecho que el municipio está trabajando arduamente para terminar con la estigmatización que ha tenido la Villa 250 Años, por lo que valoró en ese ámbito, la acogida que ha tenido el equipo profesional del la corporación edilicia, por parte de los vecinos y vecinas de este conjunto habitacional.

Quiero mi barrio 4

“La Villa 250 Años ha sido un símbolo de estigmatización, que nosotros estamos como municipio, como autoridades rompiendo, generando confianza y vínculos con las personas, por lo tanto, agradecemos la recepción. Hemos tenido una linda respuesta de parte de los vecinos, y sabemos que ellos están convencidos de que estamos trabajando por ellos y no los vamos a decepcionar”, señaló el edil.

El presidente del Consejo Vecinal de la Villa 250 Años, Giovanni Irarrázabal, corroboró la percepción del concejal Silva, manifestando su agradecimiento por el permanente respaldo que ha brindado el municipio y en particular el alcalde Patricio Freire.

“Estamos contentos por la relación que se ha generado con las autoridades, por el espacio que nos han dado y la preocupación por nosotros, pero sobre todo, porque se está recuperando este barrio. Acá se va a eliminar el estigma y creemos que este programa, va a significar un vuelco en la vida de los habitantes de estas cuatro villas”, manifestó el dirigente vecinal.

Durante la actividad encabezada por el alcalde Freire y el concejal Silva, se enfatizó en torno al respaldo que hoy tienen los vecinos de las 4 Villas, a quienes invitaron a sumarse activamente para mejorar su calidad de vida.