Vecinos del sector Camino del Inca realizan hermosa representación del nacimiento de Jesús

• En la ocasión, el alcalde junto al “Viejito Pascuero”, entregaron regalos a los niños y niñas del sector.

Recuperando una tradición de los barrios, donde la comunidad se organizaba para recordar el verdadero sentido de la Navidad, los vecinos del sector Camino del Inca en Curimón, celebraron esta fecha y efectuaron la entrega de regalos a los niños de la comuna, teniendo como broche de oro una hermosa representación del Nacimiento de Jesús.

Niños y adultos, integrantes de esta comunidad barrial, respaldados por la Escuela Carmela Carvajal de Curimón, se sumaron a esta ya tradicional actividad donde el pesebre cobró vida gracias a las representaciones de quienes aceptaron el desafío de celebrar una Navidad con un verdadero sentido cristiano.

La actividad contó con la participación del alcalde Patricio Freire, quien celebró la iniciativa de la comunidad para realizar esta iniciativa, donde además se efectuó la entrega de los regalos a los niños de entre 0 y 6 años que, recordemos, corresponden a juguetes adquiridos por la municipalidad en el marco del Programa de Navidad.

Nacimiento en vivo en Camino del Inca

El jefe comunal, se mostró agradecido por la invitación de los vecinos, a la vez que valoró el esfuerzo que realizan los dirigentes de este conjunto habitacional, por desarrollar una actividad donde es posible unir a la comunidad en torno a una fecha tan especial para el mundo cristiano.

“Es muy emotivo participar en este tipo de actividades, porque uno confirma que los dirigentes vecinales están comprometidos con sus comunidades. Eso nos motiva para seguir trabajando, para acompañarles en lo que realizan y comprometernos para que el 2016, llegue repleto de buenas noticias que abunden en felicidad”, señaló el alcalde.

Roberto Donoso, presidente de la Junta de Vecinos Camino del Inca, agradeció al municipio, así como al alcalde Patricio Freire y a la Escuela Carmela Carvajal, por sumarse a la realización de esta actividad.

A su vez, la directora de la Escuela Carmela Carvajal, Ana María Donoso, resaltó la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto con los vecinos, para desarrollar una iniciativa de tanto simbolismo y emotividad.