Alcalde Freire invita a niñas y niños a disfrutar un “Verano Entretenido”

• Seis centros donde los niños podrán realizar deporte y actividad física, serán los que estarán abiertos durante los meses de enero y febrero.

Con una gran concurrencia de niñas, niños y adolescentes, se inició este lunes el Programa “Verano Entretenido”, iniciativa impulsada por el Departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe y que se ejecuta a través de seis centros de atención, entre urbanos y rurales, de los cuales el principal se emplaza en el Estadio Fiscal.

En una visita al recinto deportivo, el Alcalde Patricio Freire compartió con los niños y niñas que participan del programa, ocasión en la que dialogó con los instructores, así como también con los profesores de natación que están dictando los cursos que también se iniciaron este lunes.

verano entretenido (2)

Según señaló el encargado del departamento de Deportes de la corporación edilicia, Danilo Peña, este año nuevamente se ha dispuesto para los asistentes la práctica de diversas disciplinas deportivas, en jornadas que van desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, contemplando básquetbol, vóleibol y fútbol, cerrando con actividades en la piscina.

“Nuestro Alcalde Patricio Freire una vez más está impulsando estas instancias deportivas y recreativas, las que permitirán que durante este verano muchos niños y niñas puedan tener una instancia para divertirse, hacer actividad física y disfrutar sus vacaciones, sin que ello represente un costo para sus familias”, señaló Danilo Peña.

El club de Tenis Valle de Aconcagua también será un recinto donde se instalará el Programa “Verano Entretenido”. Ahí, los martes y jueves de enero y febrero, entre las 09.00 y las 11.00 horas, se realizarán clases gratuitas de tenis.

La práctica del fútbol se realizará entre las 18.00 y las 20.00 horas, los lunes y miércoles en Curimón y los martes y jueves en La Troya; en La Escuela de Bucalemu estará funcionando el Polideportivo, mientras que en la piscina número dos, habrá aquaerobic, para que todas y todos puedan hacer actividad física de manera muy entretenida.

Sobre la edad mínima para ingresar al programa, Danilo Peña manifestó que la idea es que dependerá de la capacidad de adaptación e autovalencia de los niños y niñas, precisando en todo caso, que muchos de ellos acuden en compañía de sus mamás o papás, que permanecen durante toda la mañana en el recinto donde se desarrollan las actividades.

En la oportunidad, el Alcalde Patricio Freire destacó la importancia de generar espacios que permitan el desarrollo de actividades entretenidas para los niños y niñas de la comuna, más aún considerando que se encuentran de vacaciones y en muchos casos sus padres no cuentan con recursos para pagar actividades de entretención.

“En esta primera jornada fueron más de cien niños que llegaron a participar del programa, nos alegra mucho generar esta instancia para que los niños no se aburran en sus casas, que son gratuitas, con seis centros tanto urbano como rurales”, manifestó el alcalde.

Cabe consignar que las clases de natación, son la única instancia que en el marco del Verano Entretenido, impulsado por el Alcalde Patricio Freire, representan un costo para los asistentes. El curso, de dos semanas de duración, con clases de lunes a viernes y por ende, diez sesiones, tiene un valor de 12 mil pesos.

En relación a los centros del Programa Verano Entretenido y la información de las actividades y horarios, el Departamento de Deportes entregó el siguiente detalle:

• Centro Nº 1: Estadio Fiscal

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. con un sistema rotativo de 3 deportes. El polideportivo se desarrolla entre las 09:00 y 11:45 hrs. pasando los últimos 60 minutos hasta las 13:00 hrs. en actividades acuáticas en la piscina del Estadio Fiscal.

• Básquetbol: con Cecilia Arancibia
  • Fútbol: con Nelson Herrera
  • Vóleibol: con Martín Larrondo
  • Centro Nº 2: Piscina Estadio Fiscal
  • Aquaeróbic (para niños/as y adultos)

Martes y jueves de 18:30 a 20:00 hrs.

Instructor a cargo: Isadora Pérez

• Centro Nº 3: Escuela de Bucalemu
  • Polideportivo

Lunes y miércoles de 09:00 a 11:00 hrs.

Instructor a cargo: Carlos Chávez

• Centro Nº 4: Cancha Curimón
  • Fútbol

Martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs.

Instructor a cargo: Héctor Roco Leiva

• Centro Nº 5: Cancha La Troya
  • Fútbol

Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

Instructor a cargo: Héctor Roco Leiva

• Centro Nº 6: Club de Tenis Valle del Aconcagua
  • Tenis

Martes y jueves de 09:00 a 11:00 hrs.

Instructor a cargo: Luis Fredes