Egis Municipal apoya la postulación de 195 familias a subsidios Serviu

• Oficina Municipal de la Vivienda trabaja junto a las familias para que postulen a los subsidios Serviu correspondientes a programas de ampliación, mejoramiento y eficiencia energética de sus viviendas.

Un total de 195 familias sanfelipeñas iniciará el proceso de postulación a los subsidios de ampliación, mejoramiento de viviendas y adquisición de paneles termosolares, con el apoyo de la EGIS dependiente de la municipalidad, que funciona al alero de la Oficina Municipal de la Vivienda de la comuna.

Así lo dio a conocer el coordinador de esta unidad municipal, Felipe Godoy, quien comentó que a propósito de la disminución que se ha registrado en el último tiempo de entidades de gestión inmobiliaria social, a diferencia de lo que ocurría hasta hace un tiempo, cuando habían proliferado en la zona, el municipio ha registrado a través de su EGIS una alta demanda de vecinos y vecinas, que desean el respaldo para acceder a los beneficios del Estado que entrega en este caso el Serviu.

En este sentido, manifestó que 195 vecinos ya cuentan con toda su documentación y ahorro exigido para presentarse al primer llamado a postulación al subsidio, resaltando que hay una cifra importante de familias que se encuentran en lista de espera para completar las exigencias del Serviu y así, aprovechar los llamados que se efectuarán durante el año.

“Hemos tenido mucho movimiento con respecto a los comités de vivienda, específicamente en los trabajos de mejoramiento y ampliación, así como en lo referido a eficiencia energética. En estricto rigor, nos estamos preparando para el llamado de marzo, vamos a postular tres comités de ampliación, un comité de mejoramiento de viviendas y un comité grande al subsidio de eficiencia energética”, señaló Felipe Godoy.

En relación al subsidio que apunta a la eficiencia energética, para la adquisición de equipos termosolares, el encargado de la oficina de la Vivienda resaltó que se trata de un llamado especial que efectúa el Serviu para favorecer la eficiencia energética, por lo que el año recién pasado se realizó un trabajo muy arduo, orientado a la formación de un comité integrado por 75 personas, que postulará a esta línea de subsidio.

Añadió el profesional que esté comité que se conformó para postular a este subsidio, pertenece a distintos sectores de la comuna de San Felipe, a diferencia de otros programas donde normalmente se organiza a las familias por sectores, en este caso a partir del hecho que cada proyecto no genera una gran faena, ni una intervención mayor.

Junto con la postulación a subsidios que se realizará en marzo próximo, Felipe Godoy expresó que se están realizando trabajos de mejoramiento y ampliación en El Algarrobal, Villa Bernardo Cruz, Villa Cordillera y en la Villa 250 Años, donde según aseveró, iniciarán un trabajo específico y más metódico en el marco del Programa Quiero mi Barrio.

Añadió que hay una lista de espera significativa de personas que permite visualizar un importante trabajo y la conformación de la totalidad de los comités de vivienda para este 2016, no obstante la instrucción del Alcalde Patricio Freire ha sido mantener un trabajo de apoyo permanente a la comunidad.

A juicio del Alcalde Patricio Freire, los vecinos y vecinas están conscientes de los plazos que representa la conformación de un comité y la postulación a un subsidio, por lo que se mostró confiado en que la participación y la confianza que les depositan las familias, da cuenta del trabajo eficiente y comprometido del equipo de la Oficina de la Vivienda y Egis Municipal que dirige Felipe Godoy.