Luego de años de espera Orfeón Aconcagua contará con moderna sala de ensayos

  • Alcalde Patricio Freire visitó las instalaciones que permitirán que esta agrupación musical y una futura Orquesta Juvenil de San Felipe cuenten con un lugar donde ensayar. 

Con una moderna sala de ensayos contará el Orfeón Aconcagua, luego que en conjunto con la Municipalidad de San Felipe trabajaran durante los últimos meses un proyecto que permitirá dotarlos de un espacio especialmente acondicionado para la agrupación musical.

Para conocer los avances de la obra, que se encuentra casi terminada, se trasladó hasta el costado del estadio municipal el Alcalde Patricio Freire junto a Luis Monje, director del Orfeón además de algunos integrantes de la agrupación, constatando en terreno el avance del proyecto, que durante los últimos meses trabajó la Secpla en conjunto con los músicos, quienes entregaron algunas especificaciones técnicas.

“Hace un tiempo no muy lejano, el director del Orfeón Aconcagua se acercó a la Municipalidad para señalar que necesitaban contar con un espacio propio donde poder ensayar. Hay que recordar que para ensayar ellos andaban de un lado para otro, lo que no era aconsejable sobre todo por la cantidad de instrumentos que ellos manejan. Hoy día con un proyecto que nació del Orfeón y de la Municipalidad se está concretando un gran sueño de estos músicos de Aconcagua, de tener un espacio donde hacer los ensayos y también pensando en la futura Orquesta Juvenil de San Felipe”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

El proyecto significó una inversión de ocho millones de pesos, recursos provenientes del municipio y que permitieron re adecuar un sector al costado del estadio municipal, que contará con bodega, servicios higiénicos y un espacio especialmente acondicionado para la práctica musical.

“Para el Orfeón es un anhelo, por ello estamos agradecidos del Alcalde. La vida del Orfeón es de 34 años, en los cuales andábamos de dependencia en dependencia, porque la municipalidad tiene todas sus dependencias ocupadas, es decir físicamente no teníamos las instalaciones para hacer los ensayos, y le hicimos la sugerencia a don Patricio, la que fue aceptada. Ahora vamos a poder trabajar tranquilamente y no solamente para el Orfeón sino también para el proyecto del Alcalde de una Orquesta Juvenil, la que va a tener su espacio”, manifestó Luis Monje.

Los trabajos deberían culminar en las próximas semanas, tras lo cual el orfeón podrá comenzar a hacer uso de las cómodas instalaciones y preparar las presentaciones que realizan en todo el valle y que tanto encantan a los aconcagüinos.