Alcalde Freire presenta a la comunidad bus para personas con capacidades diferentes

Este jueves el Alcalde Patricio Freire presentó a la comunidad el nuevo bus para personas con capacidades diferentes con que cuenta la Municipalidad de San Felipe y que permitirá entregar mayores facilidades de desplazamiento a las personas que utilizan silla de rueda.

La actividad se desarrolló en el frontis del edificio consistorial, y contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos que son usuarios de la oficina de la Discapacidad, quienes hicieron un recorrido por el centro de la comuna.

El Alcalde Patricio Freire destacó la inversión realizada, que alcanzó los 49 millones de pesos y que corresponden a recursos provenientes del Gobierno Regional, luego que el año 2015 fuera presentado el proyecto, y puso el énfasis en que de esta forma, se continúa trabajando por hacer de San Felipe una ciudad inclusiva, de todos y todas.

bus (1)

“Hoy día este bus es una realidad. Cuando hablamos de una ciudad inclusiva, de todos y todas, hablamos de que todos los vecinos deben ser parte de los proyectos que como ciudad realizamos y con este tipo de proyecto hacemos realidad este slogan, porque sumado a este bus, a fines del mes de enero tendremos el ascensor panorámico para que las personas con capacidades diferentes y adultos mayores puedan acceder al segundo y tercer piso, y así espero tenerlos a todos ellos en mi oficina”, dijo el jefe comunal.

Los beneficiarios se mostraron felices con la nueva adquisición, ya que el vehículo les permitirá trasladarse dentro de la comuna y también hacia otros sectores.

“Esto es un alivio para nosotros, ahora ya no vamos a tener problemas para que nos trasladen. Nosotros las personas minusválidas nos cuesta trasladarnos y si no es por otra persona no podemos hacerlo. Por eso le damos las gracias al Alcalde Patricio Freire por todo lo que han hecho por nosotros”, señaló Julia Astargo.

Según manifestaron estos usuarios, este tipo de proyectos los motivan para seguir trabajando en conjunto con el municipio, ya que ven avances concretos, en beneficio de las personas con capacidades diferentes.