Edificio consistorial contará con ascensor panorámico especialmente para personas con capacidades diferentes y adultos mayores

En la etapa final de instalación se encuentra el proyecto de ascensor en la Municipalidad de San Felipe, una iniciativa que significó una inversión de 75 millones de pesos y que ha sido por años esperada por los vecinos.

Se trata de un ascensor panorámico y destinado especialmente a personas con capacidades diferentes y a adultos mayores, a quienes se les hacía muy difícil y en algunos casos imposible acceder al segundo y tercer piso.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional a través de la Circular 33 y según explicó el Secretario de Planificación, Claudio Paredes, el ascensor debería quedar habilitado a fines del mes de enero, luego que las dependencias internas del edificio consistorial fueran adecuadas para su instalación.

“Se ha adecuado la estructura para que el ascensor se detenga en los tres pisos de la Municipalidad y así los vecinos puedan llegar directamente a las oficinas donde van a realizar sus diversos trámites. Este ascensor además está habilitado de manera panorámica, para la seguridad, y que se pueda observar lo que está sucediendo en su interior”.

Asimismo el Secpla del municipio sanfelipeño explicó que el proyecto registró un retraso en su ejecución debido a que debió ser reevaluado, ya que había sido aprobado por un monto bastante inferior con relación al valor de mercado de este tipo de infraestructura, a lo que se sumó el envío desde España sólo del ascensor y no de la estructura, lo que demoró su ejecución.