[FOTOS] Miles de Aconcagüinos han disfrutado con los espectáculos del festival Teatro a Mil en San Felipe

Alcalde Patricio Freire destacó la masiva presencia de los vecinos tanto en el estreno de Romeo y Julieta en la versión de 31 Minutos y la obra Sueño de una noche de verano bajo la dirección de Héctor Noguera

Miles de vecinos disfrutaron el viernes recién pasado de una entretenida versón de “Romeo y Julieta” a cargo de 31 Minutos, en lo que fue el estreno latinomaericano de la obra y que dio inicio al Festival Teatro a Mil en San Felipe.

Durante 45 minutos los asistentes, de todas las edades y que llegaron desde todos los rincones del valle disfrutaron de una entretenida puesta en escena de la obra de Shakespeare a cargo de los personajes de la popular serie infantil.

publico 31 minutos

Ambientada en una biblioteca aparecieron el Sr. Monstruo, quien obligó a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta en un plazo de cinco años.

Pasado ese tiempo, el Sr. Monstruo regresó pensando en ver un colosal montaje, pero no se imaginó que Bodoque ni siquiera había comenzado el trabajo.

Es por eso que llamó a sus amigos de 31 Minutos para que lo ayudaran a salir del apuro y junto a ellos comienzó a improvisar en vivo su versión del clásico, una historia que mantuvo pendientes a los asistentes y que los hizo reir con cada broma que lanzaban los protagonistas.

“Fue increible la respuesta del público, para nosotros era un desafio ya que no ibamos a cantar las canciones habituales, no era el show que hacemos simpre, era todo nuevo, con una propuesta distinta a lo que hacemos habitualmente y creo que estuvo súper bien. Yo me asomaba en las escenas que no tenía que actuar a ver la atención del público y creo que al final eso es lo que andamos buscando que la obra cautivara y estamos felices de haber partido aca y que la gente lo recibiera con mucho entusiasmo”, señaló Álvaro Díaz, actor que da vida a Bodoque, mientras que Pedro Peirano, quien es Tulio, recordó que su familia es oriunda de San Felipe, por ello se mostró feliz de que la obra se haya estrenado en esta comuna. “Estoy feliz de que aquí la hayamos estrenado, los asistentes se rieron de todo lo que nos deja muy felices y se emocionaron en la parte mas terrible”. Ambos artistas destacaron que el estreno se realizara en esta comuna, descentralizando así la cultura.

El Alcalde Patricio Freire destacó la multitudinaria presencia de vecinos de todo el valle de Aconcagua, quienes pudieron disfrutar de esta obra y agradeció el compromiso de la Fundación Teatro a Mil de traer este tipo de espectáculos a comunas.

“Estamos muy contentos de la convocatoria que hemos tenido, sobre todo con el gran marco de vecinos en este recinto, quienes han podido disfrutar la obra que se ha presentado en el marco del festival Teatro a Mil en nuestra comuna, una inciativa que ha permitido descentralizar la cultura”.

Para Paola Hevia, subdirectora de Teatro a Mil, no existían dudas del buen nivel de la presentación que realizaría 31 Minutos con esta obra de Shakeapeare y del buen recibimiento de los vecinos de Aconcagua, tal como ha sido todos estos años con las obras llegan a la comuna cada verano.

Por su parte la Seremi de Cultura, Nélida Pozo destacó el compromiso del Alcalde Patricio Freire con la cultura al realizar este tipo de espectáculos en San Felipe.

“Estamos muy contentos por la respuesta del público, ha sido increíble, contabilizamos 12 mil personas en el inicio de Teatro a Mil y quiero valorar el compromiso del alcalde porque cuando una autoridad local pone recursos e invierte en cultura, está invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo la autoridad.

Y los asistentes se retiraron felices del estadio municipal, luego de haber disfrutado de esta obra, tal como lo señaló Patricio Díaz. “Lo encontré muy bueno, el espacio que se aprovechó del estadio valió la pena, vino mucha gente, se llenó la galería y eso es bacán y el hecho que le den énfasis a la cultura es lo mejor y debería ser en todos lados, descentralizar un poco la cultura realmente”.

En tanto el sábado se vivió la segunda noche del festival Teatro a Mil. Esta vez la compañía de teatro Camino dio vida a la obra de Shakeapeare, “Sueño de una noche de verano”, una presentación que mezcló el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos, todo en medio de una picaresca comedia de equivocaciones.

La versión popular que presentó Héctor Noguera es parte del folclor chileno contextualizando la fantasía de Shakeapeare en las tradiciones chilenas.

La obra, realizada en rima, contó con la presencia de grandes actores y actrices nacionales que encantaron con su presentacion a los aconcagüinos.

El festival Teatro a Mil continúa este lunes con la danza que llega desde China y la presentación de “La fortuna de las canciones de Jilin, también a las 21 horas en el estadio municipal, para continuar con la obra “El Cantón” en el teatro municipal el día martes 12 de enero, desde las 21 horas.

Y cierra el festival el pasacalles de animales gigantes “Artika”, el próximo sábado 16 de enero, desde las 21 horas en calle Michimalongo.


From Estreno obra Romeo y Julieta de 31 Minutos – Teatro a mil, posted by Municipalidad de San Felipe on 1/09/2016 (54 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2