Vecinos agradecen iniciativa municipal denominada “Teatro en mi Barrio”

  • Gracias a los fondos del Gobierno Regional, la corporación edilicia ejecuta proyecto que permite llevar obras teatrales a distintos sectores poblaciones rurales y urbanos.

El calor no ha sido impedimento para que vecinas y vecinos, de todas las edades, asistan y disfruten de la iniciativa de la municipalidad de San Felipe, denominada “Teatro en mi barrio”, por medio de la cual se han ofrecido obras que permiten reforzar conceptos tales como respeto, tolerancia, empatía e inclusión.

Financiado con recursos del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el proyecto es ejecutado por el Departamento de Cultura de la corporación edilicia, registrando una favorable acogida de los vecinos y vecinas, quienes han expresado su agradecimiento a esta iniciativa municipal.

Desde la semana pasada se están realizando presentaciones, favoreciendo a vecinos de sectores como El Señorial, 250 Años, Juan Pablo II, Punta del Olivo, Bernardo Cruz, entre otros.

“Lord Byron y las Malulas de Bullying” es la obra que se ha presentado en estos sectores, a cargo de la Compañía de Teatro La Palmera, haciendo reir a los asistentes, pero también reflexionar acerca de la necesidad de favorecer ambientes más respetuosos.

Según la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Señorial, Erika Álvarez, “estamos muy agradecidos de estas actividades, porque nos damos cuenta que existe una preocupación del municipio por los vecinos y porque nos traen al sector la cultura, que es súper importante. Pensamos que debido al calor vendría poca gente, pero nos equivocamos, porque asistieron muchos vecinos”.

teatro

En este mismo sentido, el alcalde Patricio Freire manifestó que una de sus principales preocupaciones en materia de cultura, ha sido lograr su descentralización, comprendiendo que es necesario llevarla a todos los rincones de la comuna; así como diversificar la oferta, respondiendo así a los intereses y gustos de todas y todos.

teatro 2

“Creo que hemos avanzado mucho en ese aspecto. Esta iniciativa de teatro en los barrios es muy bien recibida, las comunidades lo valoran y lo valoran más en esta época de verano, en que los niños están de vacaciones y los panoramas de pronto son caros. Acá llegamos nosotros con actividades que son gratuitas, abiertas y donde además traemos obras que tienen mensajes y enseñanzas que les dan un valor agregado a estas presentaciones”, manifestó el alcalde Freire.

El ciclo de “Teatro en mi Barrio” se prolongará hasta el próximo 17 de enero, con presentaciones en distintos puntos de la comuna, destacando en este sentido el Departamento de Cultura que dirige Ricardo Ruiz Herrera, el respaldo de los dirigentes vecinales que han colaborado en la difusión de esta iniciativa, a fin de lograr la mayor convocatoria de público.