Dideco San Felipe llama a estudiantes a postular a la Beca Presidenta de la República

• Hasta el 29 de Enero hay plazo para presentar documentación y optar a beneficio económico que otorga el Estado.
Un llamado a los estudiantes de Enseñanza Médica y Superior que cumplan con requisitos de vulnerabilidad social y excelencia académica, formuló el director de Desarrollo Comunitario de San Felipe, Pablo Silva, para que postulen a la Beca Presidenta de la República. Así también, señaló que quienes ya poseen el beneficio, deben realizar el trámite de renovación para el presente año.
La Beca Presidenta de la República consiste en un aporte económico que entrega el Estado, en diez cuotas a los alumnos que acceden al beneficio.
Los alumnos que pueden optar a esta instancia, son aquellos que tienen promedio sobre 6,0 en el caso de la Enseñanza Media y promedio sobre 5,0 para quienes cursan la Educación Superior. Asimismo, deben registrar una situación de vulnerabilidad social y económica, como requisitos primordiales.
Pablo Silva, señaló que los estudiantes o sus padres se acerquen a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Salinas 381 (entre San Martín y O’Higgins), para que se les indique cuál es el profesional de su establecimiento con quien deben efectuar el trámite de postulación o renovación de la beca.
“Hacemos este llamado, porque el último plazo para contar con toda la documentación para optar al beneficio, ya sea como postulantes o renovantes, es el 29 de enero, siendo la última semana de enero entonces, un período donde se estará concluyendo el proceso de elaboración de informes sociales que deben respaldar la postulación del estudiante”, señaló el director de Desarrollo Comunitario.
Precisó que “la Beca Presidenta de la República es un beneficio del Estado que favorece a los alumnos con excelencia académica que registren estándares de vulnerabilidad. Queremos hacer un llamado para que la comunidad comprenda que la movilidad social depende del rendimiento escolar de los estudiantes y por ende, del respaldo que tengan de parte de sus familias”.
Cabe consignar que en la última ceremonia de entrega de Becas Presidenta de la República, el Alcalde Patricio Freire resaltó que “este beneficio se presenta como una oportunidad, pero al mismo tiempo como un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y hasta a veces, al sacrificio de muchos alumnos que aspiran a un futuro próspero, comprendiendo que ello está ligado a un buen rendimiento escolar y académico”.