Alcalde Freire recibe camión aljibe que permitirá reparto de agua y apoyo en emergencias

• Autoridad comunal agradeció al Gobernador Eduardo León por el apoyo en las gestiones ante el Ministerio del Interior que permitieron adquirir este vehículo.

Muy contento se mostró el Alcalde Patricio Freire por el resultado de las gestiones realizadas junto al Gobernador Eduardo León que permitieron la llegada de un camión aljibe que permitirá apoyar en emergencias, sobre todo para hacer frente a los incendios de pastizales y forestales en la comuna y la provincia; y el reparto de agua en aquellos sectores donde hay problemas de abastecimiento.

El Alcalde Freire refirió que si bien la corporación edilicia cuenta con dos camiones aljibes, estos han cumplido prácticamente su vida útil, por lo que normalmente se enfrenta la dificultad de que uno de los vehículos presenta fallas mecánicas que obligan a que sólo uno deba atender los requerimientos existentes.

“Para nosotros es muy importante contar con un camión aljibe, porque así aseguramos por ejemplo el reparto de agua a los sectores donde hay problemas de abastecimiento para los vecinos, como Parrasía Bajo o Tierras Blancas, por ejemplo, pero además porque siempre acudimos en apoyo de bomberos, cuando deben atender emergencias por incendios sobre todo de pastizales, que se registran en lugares donde no hay cómo abastecerse”, dijo el Alcalde Freire.

Se trata de una inversión que supera los 60 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Interior, que adelantándose a las emergencias y con una mirada previsora, destinó estos recursos para atender las necesidades que se registren en la comuna de San Felipe, más aún considerando las altas temperaturas del verano y el riesgo de emergencias de incendios.

“El Ministerio del Interior normalmente ante una emergencia solicita un informe alfa que detalla la problemática que se registra y las necesidades que existen, para de esa manera entregar recursos. En esta ocasión el gobierno se adelanta y asigna estos recursos”, señaló la autoridad.

En este mismo sentido, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe, Francisco Valenzuela, manifestó su satisfacción porque este vehículo será de gran utilidad para los vecinos de la comuna.

“Nos alegra mucho esta inversión. Es un avance importante, tomando en cuenta que en el último tiempo el municipio no solo ha gestionado recursos para este camión aljibe, sino también logró la adquisición de un bus para beneficio de las organizaciones sociales, de un bus para personas con capacidades diferentes y eso nos sirve a todos”, indicó.

El Alcalde Freire finalmente expresó que en la mirada solidaria del municipio de San Felipe, la idea es que este camión aljibe no solo favorezca a la comuna, sino también pueda ser utilizado en eventuales emergencias o necesidades que puedan registrarse en otros puntos de la provincia de San Felipe.