Autoridades se reúnen con vecinos del sector Parrasía para analizar temas de seguridad

En el marco del Plan comunal de Seguridad Pública que se ejecuta en la comuna de San Felipe, este miércoles el Alcalde Patricio Freire junto al Gobernador Eduardo León se trasladaron hasta el sector de Parrasía para entregar material gráfico a los vecinos y que entrega información para evitar delitos en los edificios de departamentos.

En el lugar, ambas autoridades se reunieron con los vecinos, quienes plantearon algunos problemas en seguridad que han detectado, entre ellos la existencia de un departamento deshabitado en uno de los edificios, situación que ya se encuentra en vías de solución.

El Alcalde Patricio Freire destacó el trabajo que se realiza en el marco del Plan de Seguridad Pública, que se ha ejecutado junto a los vecinos, conociendo sus problemas y sus necesidades, a lo que se suman diversas acciones que ha realizado el municipio para aumentar los niveles de seguridad en la comuna, como es la instalación de luminarias de última tecnología, para terminar con lugares oscuros que generen peligro para los vecinos y la creación y mejoramiento de plazoletas en distintas poblaciones y villas de San Felipe.

“Estamos trabajando con alrededor de 88 juntas de vecinos, que están empoderados y se encuentran trabajando junto a nosotros y a la Gobernación, para cambiar la cara de algunos sectores y poder luchar contra la delincuencia. Hoy día estamos iluminando las villas con tecnología led y mejorando plazoletas que eran foco de delincuencia, hoy en día son sectores de encuentro de los vecinos, lo que ha permitido ganar esos espacios para la comunidad”, dijo el Alcalde Freire.

En tanto el Gobernador Eduardo León, destacó el trabajo junto a los vecinos, explicando que cuando existen problemas de seguridad pública, es de suma importancia la organización de los vecinos, lo que permite a las autoridades conocer la realidad de un sector, lo que a su juicio, sucede en este lugar.

“Para nosotros es súper importante que los vecinos se organicen y como gobierno nos comprometemos a reforzar el trabajo de Carabineros y la PDI”, señaló la autoridad provincial.

Jesica Agurto es presidenta de la junta de vecinos y explicó que hace poco tiempo los vecinos se organizaron como directiva, comenzando de inmediato el trabajo en el marco del Plan de Seguridad Pública.

“Tenemos algunos focos que son puntuales que vamos a trabajar con la delegada con el tema barrial y la junta de vecinos, nos vamos a empezar a organizar para trabajar los focos que sabemos cuáles son y que queremos erradicar de la población. De un tiempo a esta parte nos sentimos más acompañados y sabemos que podemos contar con el apoyo del municipio y de más personas que nos van a ayudar y que nos pueden guiar de cómo salir del tema delincuencial”.