[FOTOS] Más de 20 mil vecinos de todo Aconcagua disfrutaron el pasacalles de animales gigantes “Artika”

La presentación realizada el sábado recién pasado cerró el ciclo de espectáculos de Teatro a Mil este verano en San Felipe con un positivo balance de público asistentes y calidad de las obras.

Todo un éxito resultó la presentación del pasacalles “Artika” este sábado en calle Michimalongo, una obra que presenciaron alrededor de 20 mil personas que llegaron de todo el valle de Aconcagua.

Durante toda la tarde los técnicos de la compañía Sarruga prepararon a los animales, dos pinguinos y dos osos polares, además de dos iceberg y a las 21 horas en punto comenzaron a recorrer la avenida, en una fiesta de música y luces que maravilló a los asistentes y que la fundación Teatro a Mil trajo por segundo año consecutivo, contando esta vez la historia del artico.

A esa hora los vecinos, la mayoría acompañados de sus hijos y nietos y muchas familias repletaban la avenida, disfrutando del paso de los animales gigantes y acompañándolos en su recorrido hasta la avenida Yungay.

NIÑOS Y ADULTOS DISFRUTARON LA ACTIVIDAD

El recorrido fue un verdadero espectáculo para todos los asistentes, tanto para los niños que se maravillaron con la historia del artico y el tamaño de los animales como para los adultos, quienes volvieron a revivir su infancia.

“Esto me parece una linda iniciativa, que nos junta a todos en familia en este lugar, muy lindos los personajes que hemos visto y darle las gracias al Alcalde porque es muy linda iniciativa”, señaló Patricio Montes, que llegó en familia a disfrutar del espectáculo. Mientras que María Ayala dijo que “esto es muy bonito y hay que agradecérselo al Alcalde, porque todo lo que hace, lo hace por la gente de San Felipe” y Claudio Cerda encontró la obra “muy bonita y entretenida, especialmente para los niños y para la familia en general”.

El Alcalde Patricio Freire acompañó a los vecinos en el recorrido por avenida Michimalongo y destacó el convenio que San Felipe mantiene con la fundación Teatro a Mil, lo que permite traer a la comuna este tipo de espectáculos de nivel nacional e internacional.

“Estamos muy contentos con la Fundación Teatro a Mil, con estas compañías a nivel internacional, los vecinos y vecinas del valle de Aconcagua estamos encantadísimos con estos grandes espectáculos llegados a nuestra comuna de San Felipe“, dijo el jefe comunal, mientras que la concejal Jeanette Sotomayor señaló que “el público que esperábamos superó y vimos a los niños felices con esta fantasía, el oso polar, los pinguinos y también nos llama a la conciencia de cuidar nuestro medio ambiente”.

Por su parte Paco Gutierrez, director de la compañía se mostró feliz de la presentación de la obra y sobre todo de la respuesta del público, tal como ocurrió el año pasado con la presentación de “Hannabas”.

“Esto ha sido espectacular, hemos repetido las emociones del año pasado, con los nuevos animales, con el mensaje del ártico, que tenemos que cuidar el planeta en una fiesta colectiva, donde todos han participado, creo que los vecinos han disfrutado tanto como nosotros, gracias por invitarnos otra vez, además es muy importante facilitar a la gente de fuera de Santiago que pueda disfrutar de fiestas de este tipo y de eventos culturales de este tipo, proque está claro que lo disfrutan y tienen muchas ganas de celebrarlo”.

UN ÉXITO TEATRO A MIL ESTE 2016

Con la presentación de “Artika” culminó el Festival Teatro a Mil en San Felipe, con un rotundo éxito de público, ya que todas las obras llenaron los recintos donde se presentaron, dejando de manifiesto que los vecinos esperan y disfrutan de estos espectáculos de nivel internacional que llegan a San Felipe en el marco de la gestión del Alcalde Patricio Freire.

An unknown error occurred while trying to fetch the album (id mismatch).