Fiesta de la Chaya de San Felipe registró gran convocatoria de público en sus 4 jornadas

  • Durante la última jornada, la lluvia impidió que el Grupo Shamanes pudiese realizar íntegramente su show, por lo que el alcalde Patricio Freire informó que se reprogramará esa presentación.

Una gran convocatoria de público registró a lo largo de sus cuatro noches, la Fiesta de la Chaya que organizó el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, evento que el Alcalde Patricio Freire logró restablecer en la comuna a partir de la importancia que reviste si de identidad local se trata.

Fiesta de la Chaya 2 - Super Super Maravillosos del Peru

La atractiva programación definida para cada jornada, con artistas locales, nacionales e internacionales de renombre, sumada a la feria que se instaló en la Plaza de Armas y el patio de comidas que allí también funcionó, permitió dar a este evento la categoría que merece, logrando una positiva respuesta del público aconcagüino, que acudió en masa noche a noche, para disfrutar junto a su familia.

La jornada inaugural del día miércoles, permitió reunir a algunos de los grandes exponentes de la música local, que en el marco de la noche de la Nueva Ola, recordaron los éxitos de antaño, viéndose coronados más tarde con la presentación del Grupo The Ramblers, que no solo hizo recordar, sino también cantar y bailar a los más adultos, así como también a los jóvenes.

Fiesta de la Chaya 4 - publico asistente

El jueves en tanto, Pascuala Ilabaca subió al escenario para entregar un sólido espectáculo, que fue aplaudido por los asistentes, al tiempo que la artista nacional agradeció la oportunidad que le brindó la municipalidad de participar de este evento. “Es muy gratificante estar en San Felipe, me voy muy contenta de participar en este show, porque se genera una relación muy rica con la gente”, señaló.

El viernes en tanto, Los Kuatreros del Sur y Millenium Show, fueron los encargados de poner el broche de oro a una noche que el público repletó la Plaza de Armas, tal como ocurrió el sábado, en la jornada de cierre, cuando tras la presentación de la banda sanfelipeña Dixon, subió al escenario el grupo Los Súper Súper Maravillosos del Perú, que entregó un repertorio cargado de éxitos que fue motivo del aplauso espontáneo.

El cierre, estaba a cargo de Shamanes, agrupación musical que debido a la lluvia, solo pudo presentar un par de canciones, por lo que el Alcalde Patricio Freire se comprometió para que en el transcurso del mes de febrero se reprograme su espectáculo, ampliamente esperado por el público.

Sobre la realización de la chaya, el Alcalde Freire manifestó su satisfacción por la positiva respuesta de público, señalando que “confirmamos una vez más que la Fiesta de la Chaya, es una fiesta de todas y todos, donde en el aspecto musical intentamos satisfacer a todos los gustos, mientras que también nos preocupamos por generar una instancia que sea agradable para la comunidad”.

La autoridad agradeció en este sentido el apoyo de Carabineros, que colaboró y favoreció la seguridad de los asistentes a cada una de las cuatro jornadas de la Chaya 2016.