Hoy realizarán charla sobre tenencia responsable de mascotas

• Actividad es organizada por la Municipalidad de San Felipe, con el respaldo de la Agrupación Esteriliza No Abandones Chile.

Para este martes, a contar de las 11.30 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe, está programada la realización de la charla sobre tenencia responsable de animales de compañía, actividad que organiza la municipalidad con el apoyo de la Agrupación Esteriliza No Abandones Chile.

La información la entregó Mariana Bravo, coordinadora del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe, quien manifestó que por instrucciones del Alcalde Patricio Freire, se tiene contemplado realizar una serie de acciones de sensibilización y educación en torno al cuidado de los animales de compañía, iniciativas que resultan indispensables y complementarias a los operativos de esterilización que se han realizado y que se tiene contemplado realizar este año.

“Invitamos a todos los animalistas, a los presidentes y dirigentes de las juntas de vecinos, así como a las personas interesadas, para que participen en esta charla, donde se informará acerca del proyecto de ley de tenencia responsable, cuidados, así como de la manera en que se puede denunciar los casos de maltrato animal”, señaló Mariana Bravo.

Añadió que “el alcalde nos ha pedido que trabajemos en el área de la educación sobre protección animal, comprendiendo que esta labor es fundamental para así lograr que se entienda que tener una mascota en casa es una enorme responsabilidad”.

En la ocasión, los expositores serán profesionales de la Agrupación Esteriliza No Abandones, así como profesionales de la corporación edilicia sanfelipeña, quienes informarán a los asistentes acerca del trabajo que se está realizando en la comuna para favorecer una comuna más respetuosa con los animales.