Niños y jóvenes de la comuna participaron en entretenida actividad de Senda Previene

  • La campaña de verano tiene por objetivo que los niños y jóvenes dialoguen con sus padres sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas.

Más de 50 niños y jóvenes del programa que impulsa la Municipalidad de San Felipe, “Verano entretenido”, participaron de los diferentes juegos que el equipo de Senda Previene preparó, para difundir su campaña de verano “Empezar a conversar”, la que tiene como objetivo que los más jóvenes de la casa dialoguen con sus padres sobre los riesgos del consumo de alcohol y de drogas.

senda 4

La intervención fue organizada por el Departamento de Deportes y Actividad Física del municipio sanfelipeño y consistió en diversos juegos que promueven el trabajo en equipo y donde participaron con mucho entusiasmo los niños que forman parte del programa municipal.

Albert Lobos, coordinador de Senda Previene señaló que la idea de la actividad era incentivar que los padres conversen con los niños y que estos temas sean tratados en familia.

“En esta ocasión quisimos lanzar la campaña con los chicos que participan del “Verano Entretenido” porque creemos que ellos pueden indicarle a sus padres lo que hicieron hoy y así pueden conversar de esta temática”.

La actividad, que se enmarca dentro de la gestión del Alcalde Patricio Freire, de enfatizar la participación de los niños de la comuna en diversos temas, contó con la presencia del Gobernador Eduardo León, quien destacó el trabajo realizado por el municipio en este aspecto, agregando que “esperamos que en todas las comunas de nuestra provincia se generen estos espacios para nuestros niños y niñas”.