Escuela Bucalemu organiza segundo torneo de Voleibol

Nuevamente la escuela Bucalemu será el anfitrión del torneo de Voleibol escolar femenino, el que se desarrollará íntegramente en el gimnasio de Curimón, disciplina deportiva que fue implementada en el establecimiento con mucho éxito desde hace cuatro años.

La actividad se realizará el sábado 13 de agosto a partir de las 9:00 horas y en ella participan las categorías sub 11 y categoría sub 13 del Liceo Bicentenario Cordillera, Unión Voley, Colegio Pumanque, colegio Curimón, Liceo Corina Urbina Colegio Vedruna y el dueño de casa la escuela Bucalemu.

Carlos Chávez Cárdenas, profesor de educación física y coordinador del evento, destacó el gran avance que ha registrado esta disciplina deportiva durante este último periodo en este establecimiento municipal, y de cómo las alumnas han aumentado la práctica de la actividad, de la que también participan de manera destacada padres y apoderados.

“Estamos participando como escuela en tres categorías, sub 11, sub 13 y sub 15 en la Asociación de Voleibol de San Felipe desde el mes de abril, lo que nos obliga a jugar regularmente todas las semanas, y la verdad es que sentimos que hemos avanzado mucho, ya no somos el equipo a vencer, sino el que va a jugar de igual a igual, lo que se debe gracias a un gran compromiso desde todas las instancias, desde nuestro director David Navea, quien nos apoya incondicionalmente, las niñas que se entregan por enteras a la disciplina, y nuestros apoderados, quienes están siempre en cada jornada, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”.

El profesor también destacó el apoyo de los docentes del establecimiento y el compromiso de las alumnas, lo que se ve demostrado en el buen rendimiento escolar. “Quienes estén en este equipo, deben rendir también en lo académico, y eso es un gran desafío, pero sabemos que podemos”, dijo Chávez.

Finalmente, David Navea, Director del establecimiento, instó a la comunidad educativa, a seguir trabajando por el bien común de los niños y niñas del establecimiento.

“A través de trabajo del profesor Carlos Chávez, quiero destacar a todos quienes demuestran que en nuestro establecimiento queremos hacer muchas cosas, porque ganas tenemos, y eso es fundamental, tenemos una línea de participación directa y abierta para todos, aquí cada integrante es importante, agradeciendo el constante apoyo de nuestras autoridades, del Alcalde Patricio Freire, del director de la Daem Iván Silva, de todos en general, somos una gran familia, y como tal nos debemos a los nuestros, y la invitación es a acompañarnos el 13 de agosto en este encuentro deportivo”, sentenció.