Recuperan “pileta de los sapitos” en el marco del mejoramiento de la Alameda O’Higgins

En el marco del Plan de Mejoramiento Integral de las Alamedas de la comuna de San Felipe, el administrador municipal Patricio González destacó los trabajos que en las últimas semanas se han estado realizando en la Avenida Bernardo O’Higgins, donde ya es posible apreciar el desarrollo de áreas verdes, favoreciendo sobremanera la estética del lugar.

Patricio González señaló que se suma a estos trabajos, el mejoramiento de la pileta que está en el tramo de Salinas y Traslaviña, por el bandejón central, la que será recuperada y se contempla además reponer los sapitos que la hacían tan característica, y que le daban un valor patrimonial, pero sobre todo emocional a muchos sanfelipeños.

González, destacó que esta intervención, ha sido motivo de enorme satisfacción por parte de la comunidad.

“La Alameda O’Higgins es parte de este plan integral de mejoramiento de espacios públicos que durante años requerían un mejoramiento, mantención y puesta en valor. Esta estrategia que definió el Alcalde Freire, tiene como finalidad integrar estos espacios y recuperarlos, a través de áreas verdes y mejorar la pileta, que estaba muy deteriorada y se pondrá allí los antiguos sapitos que le daban la característica de identidad a ese espacio de nuestra comuna”, señaló Patricio González.

Los trabajos, a juicio de González, no solo se condicen con la política municipal de recuperar espacios públicos, sino también dan cuenta del interés de la primera autoridad comunal, por favorecer la identidad comunal, recalcando que existe una serie de elementos que para la ciudadanía, le fortalecen.

Recalcó que estos trabajos de recuperación de las alamedas, han permitido que la comunidad vuelva a ocupar los espacios públicos, los que hasta hace un tiempo se encontraban bastante deteriorados.

El Administrador Municipal aseveró que los trabajos de la Alameda O’Higgins contemplan dejar la zona que será destinada a ciclovías en condiciones para cuando sea intervenida, por lo tanto el plan definido para ese bandejón, que se encuentra en ejecución, no sufrirá alteraciones una vez que se inicien las obras del proyecto respaldado por el Minvu.

Hay que consignar que el Plan Integral de Recuperación de las Alamedas se inició en la Avenida Yungay, donde se logró mejorar considerablemente el bandejón central en toda su extensión. Ahora, se realizan trabajos de intervención de manera paralela en Chacabuco, con recursos del Plan Comunal de Seguridad Pública, que han permitido un cambio de juegos infantiles y de mobiliario urbano; y de la Alameda Bernardo O’Higgins, que está siendo intervenido con recursos municipales y también con aportes privados.