Departamento de Cultura se traslada a dependencias de la Fundación Buen Pastor

  • Alcalde Freire junto a los concejales recorrieron las instalaciones, que se ubican en Yungay 389 y que darán mayor comodidad a los talleres que dicta el departamento a los vecinos de la comuna

 El departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, se trasladará con todos sus talleres hasta las dependencias de la Fundación Buen Pastor, ubicadas en Yungay 389, luego que la corporación edilicia firmara un convenio de colaboración con esta entidad, lo que significará el uso de oficinas y salones.

Se trata de ocho salas y salones en perfectas condiciones, amplios corredores y con una estética de primer nivel. Se espera que el departamento comience este mes su funcionamiento en estas dependencias, que hasta esta fecha se ubicaban en Chacabuco 178.

El Alcalde Patricio Freire junto a los concejales hizo un recorrido por el lugar este miércoles, donde señaló que “el Concejo Municipal por unanimidad aprobó el traslado de las oficinas de Cultura Municipal y todos los talleres de Cultura se van a potenciar en estas nuevas instalaciones, todo aquí está en óptimas condiciones, tenemos también el Museo Histórico Patrimonial Religioso Buen Pastor. Durante este mes estaremos concretando el traslado correspondiente de las oficinas”, dijo el jefe comunal.

Alejandra Canals, directora ejecutiva de Fundación El Buen Pastor, valoró la firma de este convenio, señalando que la misión de la fundación también es desarrollar la cultura en la comuna.

“Para nosotros es una alegría el poder recibir al equipo de la dirección de Cultura, ya que son las mismas metas las que tenemos, pues buscamos fomentar el desarrollo cultural y patrimonial de la comuna de San Felipe. Esperamos que este lugar se llene de niños que aprovecharán los talleres, los que se desarrollarán en las salas las que estarán disponibles para los contenidos en conjunto que el Municipio proyectará en nuestra comuna”.

El coordinador de Cultura, Ricardo Ruiz recordó que el departamento cuenta con más de 30 talleres gratuitos, los que se continuarán realizando en estas nuevas dependencias, entregando las mejores condiciones a los vecinos que asisten diariamente.