Alcalde Freire confirma a vecinos inicio de construcción de alcantarillado para Curimón Centro y San Rafael

  • Trabajos se iniciarán a fines de mes, a objeto de no generar impacto en el contexto del intenso movimiento que se registra durante la celebración de Fiestas Patrias.

Para fines de este mes de septiembre está contemplado el anhelado inicio de los trabajos de construcción de la red de alcantarillado que favorecerá a los vecinos de Curimón Centro y San Rafael, en una iniciativa que representa una inversión de mil 260 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire, quien se reunió con dirigentes vecinales y pobladores de estos dos sectores rurales de la comuna para entregarles esta buena noticia, la que era muy esperada pues el año pasado el Gobierno Regional aprobó los dineros del FNDR para ejecutar esta iniciativa, sin embargo, debido a dificultades con la empresa que se adjudicó inicialmente el proyecto, sufrió un retraso en su desarrollo.

A cargo del proyecto estará la empresa Santa Sofía, constructora especializada en obras de saneamiento sanitario y se espera que con este proyecto ejecutado, se ponga término a los numerosos problemas sanitarios y de higiene que registraban los pobladores.

“El contrato ya está firmado y la obra empieza a fines de septiembre, con una inversión de mil 260 millones de pesos. Este es un proyecto que el año 2014 empezamos a trabajar para hacerlo realidad y esperamos que con el inicio de faenas después de Fiestas Patrias iniciemos la cuenta regresiva para beneficio de los vecinos y vecinas”, dijo el Alcalde Freire.

La necesidad de saneamiento sanitario en estos importantes sectores de la comuna de San Felipe era sentida por sus habitantes, quienes participaron activamente en la formulación del proyecto, valorando que junto al municipio y el equipo liderado por el Alcalde Freire no solo han avanzado en la resolución de esta demanda ciudadana, sino también en otros temas que hoy les llevan a aseverar que no se sienten abandonados.

Ramón Javia, presidente de la Junta de Vecinos de San Rafael señaló que “estamos felices, porque por fin se van a acabar los malos olores, el colapso de los alcantarillados particulares, los problemas que sufrimos por tantos años, pero también porque estamos trabajando en un proyecto de veredas y en otras propuestas que hemos hecho y que el alcalde ha recogido muy bien”.

Nelly Navarrete, presidenta del Comité de Adelanto de la Villa San Rafael, recordó que el alcantarillado en San Rafael “no era un sueño, era una necesidad urgente y por eso estamos felices y agradecidas del alcalde, porque también nos están construyendo una sede muy linda, que tanto pedimos y él no solo nos escuchó, sino que gracias a su disposición va a ser una realidad”.

Pierina Rivillo, presidenta de la junta de vecinos Curimón Centro no escondió su satisfacción por la ejecución de este proyecto, formulando un llamado a los pobladores a ser comprensivos a propósito de las dificultades que probablemente se registren como resultado del desarrollo de los trabajos.

“Estamos muy contentos, muy felices en realidad. Esto es algo tan necesario y ver que ahora se comenzará a construir, nos llena de alegría, porque durante muchos años pedimos que hicieran este proyecto”, comentó.

Claudio Paredes, director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, precisó que 366 familias serán favorecidas con este proyecto, que considera la construcción de una red de aproximadamente 8 kilómetros de alcantarillado.