Con diferentes actividades la Escuela Carmela Carvajal de Prat celebra sus 79 años de existencia

Con la realización de varios “conversatorios”, en los que están invitados a participar diferentes actores del acontecer local, la mañana de este miércoles, la Escuela Carmela Carvajal de Prat comenzó con las actividades para celebrar su 79 aniversario.

El establecimiento, cuya data de fundación es el año 1937, se ha transformado en una comunidad representativa del sector de Curimón, la que durante años, ha funcionado en varios locales, tales como en viejos caserones pertenecientes a la comunidad Franciscana, en calle San Francisco donde actualmente se encuentra el retén de Carabineros, en calle Santiago Bueras, para finalmente, ser trasladada definitivamente en el año 2006 a sus actuales dependencias en la Villa Curimón.

Con el paso de los años, el establecimiento se transformó en una muy buena alternativa de educación para cientos de familias de toda la provincia, logrando en la actualidad, alcanzar con una matrícula de 234 alumnos.

Gracias al programa Habilidades para la vida y Programa de integración escolar, la escuela ha logrado muy buenos niveles académicos y de convivencia escolar, alcanzando la excelencia académica, por segundo año consecutivo, durante el año 2016, junto a otros cinco establecimientos municipalizados.

Ana María Donoso, directora del establecimiento, comentó que en este nuevo aniversario están realizando diversas actividades, entre ellas, un ciclo de conversaciones con diferentes protagonistas.

“Estamos realizando diferentes actividades, comenzando con un ciclo de conversaciones con diferentes personalidades públicas de la zona, buscando conocer a través de la parte humana, a las instituciones que están detrás de quienes vienen a nuestra escuela”.

Y agregó que “desde el año 2013 destacamos el apoyo incondicional de los padres y apoderados, el tremendo equipo humano con el que trabajamos hoy, el que se capacita periódicamente para tener mejores prácticas dentro del aula, las empresas que han estado fuertemente vinculadas al desarrollo diario, pero también a nuestras autoridades quienes nos han apoyado en todo momento, nuestro Alcalde Patricio Freire, el director de la DAEM Iván Silva, lo que nos ha llevado a ser destacado por segundo año consecutivo con la Excelencia Académica”, sostuvo la directora.