Con la colocación de la “primera piedra” comienza tercera etapa de parque borde estero Quilpué y la pavimentación de avda. Costanera Norte

Con la colocación de árboles en el sector del borde estero Quilpué, se dio inicio este lunes a la tercera etapa del proyecto “Parque borde estero Quilpué”, que significa una inversión superior a los 700 millones de pesos y que busca continuar recuperando este importante sector de la comuna de San Felipe.

La ceremonia contó con la presencia del seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, el Alcalde Patricio Freire, el Gobernador Eduardo León, la presidenta de la Junta de vecinos del sector Jesica Leiva y vecinos del lugar, quienes además hicieron un recorrido por la avenida Costanera Norte, donde, después de años de espera de los residentes, comenzó la pavimentación de la calle.

El proyecto se enmarca en la medida presidencial Plan Chile Área Verde, el que consolidará un parque en la extensión del estero Quilpué, dotando de infraestructura y equipamiento recreativo y áreas verdes.

primera-piedraEn sus dos primeras etapas que ya se encuentran terminadas, el parque cuenta con senderos, luminarias, mobiliario nuevo y arborización nativa variada, lo que le ha cambiado la cara a este sector que se encontraba abandonado y se utilizaba muchas veces como basural.

“Esperamos que esta obra, que dura 240 días y que tiene una inversión para el ministerio de Vivienda de 769 millones de pesos se materialice en el tiempo y no tengamos ningún problema, creo que es una obra que fue generada por los vecinos, en torno a poder materializar una obra que se inserta en el programa Quiero mi barrio”, dijo el seremi Rodrigo Uribe.

Por su parte el Alcalde Patricio Freire destacó el hecho de hacer nuevamente realidad un sueño planteado por la comunidad de San Felipe.

“Este fue un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, que se está cumpliendo, así como el estadio y las ciclovías, todo se está cumpliendo, lo que nos permite cambiar la calidad de vida de los vecinos de San Felipe. Esto da cuenta del trabajo que estamos realizando junto al gobernador y al seremi para hacer de San Felipe una comuna grande y mejor”, dijo el jefe comunal.

Jesica Leiva, dirigente del sector recordó que junto a los vecinos y al municipio llevan cuatro años trabajando en este proyecto, tiempo durante el cual solicitaron el mejoramiento del sector y especialmente de la calle Costanera Norte, que hasta ahora se encontraba sin pavimentar.

“Siempre pidiendo nosotros la calle, que es un anhelo de 28 años, y por fin se nos hizo realidad, muchas veces se pidió, incluso los vecinos juntaron plata y nunca se pudo concretar este trabajo. Ahora con, y no quiero que sea político, pero con la ayuda del Alcalde y de los vecinos junto al municipio y el Minvu, se plantearon los proyectos que hay aquí y estuvimos en mesas de trabajo. Se ha dicho que nos han regalado esto, nosotros hemos trabajado para esto junto a los vecinos y si logramos cosas es por el trabajo que hemos hecho”, señaló Jesica Leiva.

La dirigente manifestó además que los vecinos están motivados por continuar trabajando en beneficio del sector, junto al municipio y al gobierno para lograr concretar nuevos proyectos.

El Gobernador en tanto recordó que en este barrio se suma la construcción de un jardín infantil, lo cual implica continuar renovando el sector, con la participación de los vecinos.

From Inicio 3ra. etapa de parque borde estero Quilpué. Posted by Municipalidad de San Felipe on 9/15/2016 (8 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2