Serviu llama a licitación la construcción de ciclovías en alamedas O’Higgins, Yungay y Chacabuco

  • En reunión enmarcada en mesa de trabajo con el Alcalde Freire, director regional Carlos Contador destacó además que proyecto Circunvalación de San Felipe se encuentre en su última fase.

Cuatro llamados a licitación para la ejecución de obras de construcción de ciclovías en la comuna de San Felipe publicó la semana pasada el Servicio de Vivienda y Urbanismo, que espera iniciar a fines de año los trabajos de manera paralela en los bandejones centrales de las Alamedas Chacabuco, Yungay y Bernardo O’Higgins.

La información la dio a conocer el director regional de Serviu Carlos Contador, tras una reunión con el Alcalde Patricio Freire, el director de la Secpla Claudio Paredes y el director de obras municipales Claudio Díaz, en el marco de una mesa técnica dispuesta para avanzar en temas de desarrollo comunal.

Respecto del proyecto ciclovías en las alamedas, señaló que se dividió en cuatro licitaciones, correspondiente el primero a O’Higgins oriente; el segundo a O’Higgins poniente, el tercero Yungay y el cuarto a Chacabuco.

“La apertura de estas licitaciones están proyectadas para el 13 de octubre, ya que esperamos agilizar el proceso de contratación, por lo que una vez efectuada la licitación, tenemos que efectuar la revisión técnica y enviar para toma de razón de la Contraloría. De ahí que las obras debiesen iniciar en diciembre”, señaló el director regional.

reunion-tecnica-cicloviasEn este sentido, el Alcalde Patricio Freire se mostró satisfecho por los resultados de esta reunión, pues quedó en claro que dentro de los próximos meses San Felipe contará con una parte importante de las ciclovías comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Tal como lo dijo el director, estamos trabajando en el proceso licitatorio para octubre y por lo tanto, la siguiente etapa de construcción partirá este año y eso significa que tendremos tramos terminados en lo sucesivo, lo que nos pone muy contentos”, señaló el Alcalde.

Proyecto Circunvalación

Consultado Carlos Contador por el Proyecto Circunvalación, manifestó que a raíz de algunas situaciones que han entrampado el avance de esta iniciativa, se acordó una nueva reunión enmarcada en esta mesa de trabajo, para resolver los temas que están pendientes.

“Ese proyecto por distintas razones se ha entrampado y con el alcalde tomamos el acuerdo de darle la máxima celeridad posible, de manera que nos reuniremos en una mesa técnica para destrabar estos nudos críticos de esta iniciativa, pues sabemos que es de enorme relevancia para la comuna”, explicó el director regional de Serviu.

Respecto de lo anterior, el Alcalde Freire destacó la voluntad del Gobierno y la excelente disposición del nuevo director regional de Serviu, para sacar adelante un proyecto de alto impacto y relevancia para la comuna.

“Estamos en la última fase para sacar adelante este proyecto, que considera temas tan relevantes como la salida de Hermanos Carrera hacia el sector norte de la comuna, Villas San Camilo y Bernardo Cruz, así como la intervención de Michimalongo, que es muy solicitado por la comunidad, por eso agradecemos la disposición del director regional para destrabar estos temas que son de larga data”, manifestó el jefe comunal.

Los concejales Dante Rodríguez y Basilio Muena, que estuvieron presentes en la cita, destacaron la posibilidad de avanzar con dos proyectos emblemáticos para San Felipe, valorando el hecho que a través de ellos se le seguirá cambiando la cara a la comuna.