Escuela Manuel Rodríguez inició la celebración de Fiestas Patrias con toda la comundiad educativa

Con la realización del tradicional desayuno patriótico institucional, realizado la mañana de este martes, la comunidad educativa de la Escuela Manuel Rodríguez inició las celebraciones de las Fiestas Patrias.

En la actividad participaron el Director de la DAEM Iván Silva Padilla, el Director de Desarrollo Comunitario Pablo Silva, docentes y asistentes de la educación, además de una gran cantidad de padres y apoderados, quienes trabajarán durante toda esta semana, en la realización de diferentes actividades, entre las que destacan la muestra gastronómica, la que se efectuará el próximo día sábado a partir de las 10 de la mañana.

Cristian Cruz González, director del establecimiento, invitó a todos los vecinos de San Felipe a participar de las actividades.

“El desayuno se realiza desde una perspectiva con visión de comunidad con nuestros apoderados y las autoridades, destacando la simbología de la fecha, lo que se viene replicando desde el año pasado, con muy buenos resultados, porque nos ha permitido generar sólidos lazos con nuestros padres y apoderados, permitiéndonos entregar nuestro mensaje sobre las metas institucionales de la escuela, entendiendo que nuestros estudiantes no son números, sino que personas con derecho a un desarrollo integral, bajo un ambiente de dialogo permanente y respeto.”

Además, señaló que como estalecimiento buscan fortalecer la identidad y la valoración al ser parte de la Escuela Manuel Rodríguez, convirtiéndose en un nexo para que las familias se sientan partícipes del desarrollo de la ciudad.

Iván Silva Padilla, director de la DAEM, valoró este tipo de instancias, que permiten conocer más sobre cada uno de los establecimientos municipalizados.

“Estamos trabajando codo a codo con cada una de nuestras escuelas y liceos, con la finalidad de que cada día, los niños, niñas y jóvenes vean el futuro con optimismo, con una educación de calidad, basada en la participación, el respeto y la tolerancia, en un clima amigable, en igualdad de condiciones, que es política que ha impulsado el Alcalde Patricio Freire.”