Alcalde Freire junto a las autoridades y vecinos inauguran repavimentación de calle Benigno Caldera

Mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los sectores es el objetivo del Alcalde Patricio Freire, por ello el año 2015 y luego de que fuera solicitado por los vecinos del lugar, impulsó el proyecto de repavimentación de la calle Benigno Caldera.

Se trató de un proyecto con una inversión cercana a los 500 millones de pesos que fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que contempló la pavimentación de 420 metros lineales de hormigón, entre las calles Diego de Almagro y Costanera.

Además se mejoraron las veredas, que por el paso de los años se encontraban en muy malas condiciones, provocando accidentes especialmente de los adultos mayores que viven en el sector.

Este martes fueron inaugurados los trabajos de mejoramiento del sector, ceremonia que contó con la presencia de autoridades y los vecinos del lugar.

“Esto es una alegría del corazón ya que hemos progresado bastante en este último tiempo en la población, ya que estábamos abandonados y marginados. Mucho antes se había luchado con la antigua directiva y nunca se llegó a nada en concreto y con don Patricio hemos logrado superar la población, tanto de la delincuencia, con más espacios verdes y ahora esperamos la sede social”, señaló Marianela Apablaza, tesorera de la junta de vecinos de la Población El Esfuerzo, un sector de autoconstrucción, que se creó el año 1965 aproximadamente y que cuenta mayoritariamente con vecinos adultos mayores.

Una opinión similar manifestó Susana Bustos, presidenta de la junta de vecinos de la población Parrasía, otro sector que se vio beneficiado con el mejoramiento de esta transitada calle.

“Mejora mucho lo que es la entrada a la población, ya que es la única que tenemos. Nosotros llevamos poco trabajando por la población y le pedimos el apoyo al Alcalde para trabajar en conjunto y hacer varias mejoras que la población necesita, porque por mucho tiempo nos sentimos postergados, estuvimos abandonados por mucho tiempo y necesitábamos recuperar nuestros espacios”.

En tanto el Alcalde Patricio Freire señaló su alegría al poder concretar este tipo de proyectos, que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos muy contentos por el cariño de los vecinos con el municipio y con el Alcalde. Nosotros estamos haciendo la pega que nos corresponde, la que ellos nos pidieron realizar. En este sector además vienen muchos adelantos, pronto inauguramos el agua potable de Parrasía, cambiamos luminarias, viene la sede comunitaria de la villa Departamental, el multideportivo de la Escuela Industrial, es decir vienen muchos proyectos que cuentan con la participación de los vecinos”, dijo el jefe comunal.

From Inauguración repavimentación calle Benigno Caldera. Posted by Municipalidad de San Felipe on 9/15/2016 (36 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2