Distintas actividades realizó la selección chilena de Básquetbol U15 que se concentró en San Felipe

• El seleccionado chileno entrenó, también se reunió con el Alcalde Patricio Freire, participó del taller municipal “goal ball” (fútbol para ciegos) y realizó clínica con talleres municipales y alumnos de la escuela John Kennedy

La gran fiesta del básquetbol continuó luego de que terminase el campeonato nacional de básquetbol federado U15 varones realizado el segundo fin de semana de septiembre. Al finalizar tal evento, la selección chilena de básquetbol U15 se reunió en la comuna de San Felipe para dar inicio a su concentración.

Las actividades comenzaron el día lunes, jornada en la que el equipo realizó su entrenamiento en el gimnasio municipal Samuel Tapia Guerrero, visitó la escuela municipal John Kennedy (lugar donde realizó una demostración de la disciplina a los alumnos del establecimiento) y finalizó la jornada con una clínica con los estudiantes de los talleres municipales de básquetbol, nuevamente en el gimnasio municipal Samuel Tapia Guerrero, antes conocido como “sala múltiple”.

3-seleccion-chilena-de-basquetbol-u15-con-taller-de-goal-ball-futbol-para-ciegosEl martes, en su último día en la comuna de San Felipe, la selección se reunió con el Alcalde Patricio Freire; luego realizó un entrenamiento que finalizó con los deportistas participando y compartiendo con los alumnos del taller municipal de “goal ball” (fútbol para ciegos), momento donde el Alcalde Patricio Freire también fue parte de la actividad.

Danilo Peña, encargado del Departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe, destacó las ganas y excelente disposición de los seleccionados nacionales para experimentar, por un par de minutos, la realidad que vive una persona ciega e invitó al resto de los presentes a ser parte del taller: “Si bien este un taller municipal dirigido especialmente para los no videntes, esto –como lo acabamos de vivir- no significa que el resto no pueda participar. Sólo basta con traer un antifaz o pañuelo y ya se puede ser parte de una experiencia nueva donde, como ha sido el mensaje de nuestro Alcalde Patricio Freire, la inclusión cobra vida”.

Durante la tarde, las actividades no cesarían, pues el preparador físico de la selección chilena, Alejandro Urrutia se trasladó al gimnasio del Liceo Roberto Humeres, recinto donde el profesional dio una charla/clínica con profesores de la comuna y alumnos.

En la charla, el preparador físico, abordó temas como las diferencias entre el deporte competitivo (de un entrenamiento mínimo de 20 horas a la semana) y el recreacional, señalando la importancia de mantenerse en movimiento: “El hacer actividad física no tiene sólo que ver con mejorar la apariencia física desde el punto de vista estructural. Practicar deportes, ayuda a mejorar la concentración, se vive con menos estrés, son cosas que al final ayudan a mejorar la calidad de vida y es lo que no estamos haciendo hoy en día”.

Finalmente, la selección chilena de básquetbol realizó su última actividad en San Felipe jugando un partido frente al equipo, mayormente sanfelipeño, que participará, próximamente, en los Juegos Binacionales Cristo Redentor en la ciudad de Constitución.