Vecinos felices con el cambio de luminarias a tecnología led en villas 250 Años, Renacer, Industrial y Sol Naciente

• Alcalde Patricio Freire junto al Gobernador Eduardo León, al diputado Gaspar Rivas y a los vecinos del sector, inauguraron las nuevas luminarias que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.

La totalidad de las luminarias de las villas 250 Años, Renacer, Sol Naciente e Industrial, que hoy comprenden el Barrio Las Cuatro Villas, en el marco del programa Quiero mi barrio que actualmente ahí se ejecuta, fueron cambiadas por tecnología led, mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector, ya que hoy cuentan con más seguridad, lo que les ha permitido retomar la vida en comunidad.

El proyecto contempló una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, recursos que formaron parte de una iniciativa mucho más ambiciosa y que contempló el cambio de alrededor de seis mil luminarias en toda la comuna de San Felipe, con una inversión de más de 700 millones de pesos.

Para inaugurar esta importante iniciativa, que se realizó en su totalidad durante la gestión del Alcalde Patricio Freire, este miércoles las autoridades se trasladaron hasta la villa 250 Años.

Los vecinos se mostraron felices con este avance, ya que según ellos han planteado, les permite contar con más seguridad y los niños juegan tranquilos con sus amigos.

“Este era un compromiso del Alcalde y hoy es un compromiso cumplido. Lo principal para la gente es la seguridad que da la luminaria led, el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y lo principal es que todos los compromisos se han cumplido y por eso hemos surgido y podido salir adelante y ahora se vienen más cosas para el barrio y esperamos el apoyo de la gente y de las autoridades que están siempre con nosotros apoyándonos en terreno”, señaló Giovani Irarrázabal, presidente del Consejo Vecinal de Las Cuatro Villas.

Una opinión similar manifestó Georgina Irarrázabal, presidenta de la junta de vecinos de la villa 250 Años, quien señaló que “para nosotros esto fue grandioso, porque con las luces que había no se veía nada y con este cambio está estupendo, gracias al alcalde y al gobernador que nos escucharon, porque antes no éramos escuchados para nada, y ahora se ha logrado harto, sobre todo los niños que salen a jugar a las bolitas, antes no lo podían hacer y ahora con más luz es mucho mejor”.

El Alcalde Patricio Freire recordó que el cambio de luminarias en este sector era una prioridad para su administración, el que se concretó gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Regional.

“Este fue un compromiso de esta administración y que hemos cumplido y a esto se suman a otros proyectos que contempla el programa Quiero mi barrio en el sector. Estos son recursos aprobados por el Gobierno regional, son más de 700 millones de pesos y contemplan la totalidad del cambio de luminarias en toda la comuna”.

El Gobernador recordó los proyectos que el Gobierno ha potenciado en el sector como el programa Quiero mi Barrio y la construcción de un jardín infantil.