Municipio continúa ejecutando proyecto que mejora la avenida Chacabuco

La última parte del proyecto “Chacabuco para todos y todas” se comenzó a ejecutar este martes en la conocida “esquina colorada” de San Felipe y que contempla la eliminación de la pérgola que se ubica en ese sector de la comuna.

Para dar inicio a esta etapa del proyecto, este martes el Alcalde Freire junto a dirigentes de Codebase se trasladaron hasta ese sector, donde anteriormente ya se instalaron siete juegos infantiles y 80 escaños antivandálicos, iniciativa que tuvo una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Este proyecto fue trabajado íntegramente con la comundiad a través de Codebase, siendo estos dirigentes quienes plantearon estas necesidades, lo que fue aprobado por la administración del Alcalde Patricio Freire, procediendo a la intervención completa de esta avenida.

Este martes en tanto comenzó la demolición de la pérgola, siendo también una solicitud de la comunidad de este sector, ya que el lugar generaba inseguridad para los vecinos.

En el lugar se dejará una explanada libre y se recuperará el pavimento y la pileta, convirtiéndola en jardinera, entregando así mayor vitalidad a los bandejones de la avenida Yungay.

proyecto-chacabuco“Este es un proyecto pedido por los vecinos y nuestra gestión se ha caracterizado por la participación ciudadana al elaborar los proyectos. En este sector llegaban personas a beber, generando inseguridad para los vecinos, por ello se estableció intervenir el lugar, que es el ingreso a la comuna de San Felipe. Se va a eliminar la pérgola y se va a iluminar todo el sector, especialmente donde están instalados los juegos infantiles”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El proyecto finalizará con la instalación de luminarias en los juegos infantiles, permitiendo que los niños puedan utilizar este sector por más tiempo, aprovechando el verano que se acerca.

“Estamos muy contentos porque la idea nace de la comundiad, es aprobada por el Alcalde Freire y se está materilizando en muy corto tiempo a través de los fondos del ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Municipalidad de San Felipe”, señaló Alexis Guerrero, coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública.

El proyecto se espera se encuentre terminado en dos meses más en su totalidad, para que el lugar sea disfrutado por todos los vecinos.

“Nosotros en Codebase hemos trabajado muy bien en conjunto con nuestro Alcalde. Esto fue una inquietud de los vecinos y que se proyectó para los niños y las personas de la tercera edad, estaba muy abandonada esta alameda, tenía muy poco espacio para la diversión de los niños, por ello Codebase presentó un proyecto donde se amplió lo que se estaba haciendo en esta alameda y nuestro Alcalde nos dio todo el apoyo, acogió las peticiones que habíamos hecho y aquí está el resultado”, señaló Sergio Salvador, dirigente de Codebase.