Alcalde Freire entrega a la comunidad de San Felipe una remozada pileta de “los sapitos”

• La ceremonia de inauguración contó con la presencia de decenas de vecinos, que motivados por la hermosa pileta llegaron a mediodía hasta la alameda Bernardo O´Higgins.

Acompañado de decenas de vecinos y de las autoridades de la comuna, este jueves el Alcalde Patricio Freire, en una muy emotiva ceremonia, inauguró la remozada pileta de “los sapitos”, un sector patrimonial de San Felipe y que desde hoy vuelve a ser un lugar de encuentro para la familia sanfelipeña.

Familias completas, niños que miraban entusiasmados los juegos de agua y adultos mayores recordando su niñez fue lo que se vivió al mediodía de este jueves, cuando el Alcalde Patricio Freire entregó a la comunidad los trabajos de recuperación de una pileta que por muchos años estuvo abandonada.

Gracias a recursos íntegramente municipales hace unos meses se inició la recuperación de todo el bandejón donde se ubica esta pileta, colocando pasto y nivelando los sectores de tierra para dar mayor seguridad a los vecinos que transitan o practican deporte en este lugar.

Luego, los funcionarios de talleres instalaron los recordados “sapitos”, así como también la luminaria en el interior de la pileta y los juegos de agua y finalmente la pintaron, devolviendo así a la comunidad un sector tradicional, pero que se encontraba en total abandono.

“Esta es una pequeña obra que llega a los corazones de los sanfelipeños, esta es la recuperación de nuestro patrimonio y eso es lo importante de este proyecto, estamos recuperando parte de nuestra historia y de los que fue San Felipe. Y sobre todo destacar el trabajo de los funcionarios municipales, la recuperación fue espectacular, lo que da cuenta del compromiso que ellos tienen con la comunidad sanfelipeña”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Durante su discurso el Alcalde Freire recordó que durante estos años, esta administración ha trabajado por recuperar distintos espacios públicos, contando siempre con la participación de la comunidad, esfuerzo que se traduce en la instalación de juegos infantiles en las alamedas, nuevo mobiliario, la recuperación de áreas verdes y la creación de plazoletas.

Asimismo el jefe comunal señaló que durante esta gestión se aumentó a un 100% la cobertura de las plazas con mantenimiento y riego tecnificado, realizando una importante inversión, que ha mejorado la calidad de vida de los vecinos.

From Inauguración pileta Los Sapitos.. Posted by Municipalidad de San Felipe on 9/22/2016 (19 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2