Alcalde Freire inaugura el primer Centro Veterinario Municipal de Aconcagua

• El centro atenderá los martes, miércoles y jueves, de 09.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 horas, en las dependencias de la Ex Escuela Hogar, en calle Ducó s/n.

Acompañado de agrupaciones animalistas, dirigentes vecinales, vecinos y vecinas; así como profesionales y funcionarios municipales, el Alcalde Patricio Freire junto a los concejales Rodolfo Silva, Juan Manuel Millanao, Dante Rodríguez y Jeannette Sotomayor inauguraron el Centro Veterinario Municipal, el primero de este tipo que se crea en el valle de Aconcagua y el único gratuito a nivel regional.

Según explicó el jefe comunal, se trata de una unidad municipal que nace en el marco de la Política Comunal de Tenencia Responsable de Mascotas, la que ha llevado a la actual gestión municipal a hacerse cargo de un tema que merecía preocupación.

“Estamos muy agradecidos del Concejo Municipal que aprobó esta solicitud que hicimos para crear y financiar el Centro Veterinario Municipal, el que atenderá de manera gratuita, pero además, estamos contentos porque esta iniciativa corrobora nuestra intención de desplegar acciones concretas en materia de tenencia responsable de mascotas. Escuchamos a los vecinos, escuchamos a los animalistas, que expresaban la necesidad de contar con una veterinaria municipal para atender los temas más urgentes y nos pusimos a trabajar en el tema”, señaló el Alcalde Freire.

El centro veterinario se encuentra ubicado en la calle Ducó, en la Ex Escuela Hogar, donde el médico veterinario Miguel Ortiz, atenderá los días martes, miércoles y jueves, desde las 09.30 a las 13.30 horas y de 14.30 a 17.30 horas.

Según explicó Mariana Bravo, coordinadora del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, este es un proyecto pionero en la comuna, que partirá brindando atención primaria de salud a los animales, para, en un futuro cercano convertirse en una clínica municipal.

inauguracion-centro-veterinario-2“Podrán acceder a atención las mascotas de los vecinos que acrediten domicilio en la comuna, para lo cual utilizaremos el Registro Social de Hogares. Las atenciones serán gratuitas y en ese sentido, estamos muy agradecidos del Alcalde Freire y del Concejo Municipal por apoyarnos en esta iniciativa que sin lugar a dudas marca un antes y un después en lo que dice relación con la tenencia de animales, haciéndose cargo de un tema que nos preocupa mucho, como es el de los animales en condición de calle”, indicó Mariana Bravo.

El centro será dirigido por el médico veterinario Miguel Ortiz, quien junto con resaltar que esta es una iniciativa pionera en Aconcagua, felicitó al municipio de San Felipe por asumir este desafío y hacerse cargo de un tema que tiene enorme relevancia.

“Esta iniciativa es un hito en Aconcagua, este centro veterinario es pionero en todo el valle, es el primer consultorio municipal que se implementa y esperamos que sea ejemplo para que se replique en otras comunas. El valor económico de una clínica privada es alto, por lo tanto este esfuerzo que se hace es muy importante, ya que las atenciones aquí serán gratuitas”, explicó el profesional.

El centro ofrecerá prestaciones básicas, relacionadas con desparasitación, vacunación, manejo de urgencias, heridas, entre otras. Diariamente, se otorgarán entre 10 y 20 horas de atención, aun cuando las urgencias no requerirán de hora tomada, pues se le atenderá de manera inmediata y gratuita.

From Inauguración veterinaria municipal.. Posted by Municipalidad de San Felipe on 9/26/2016 (10 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2