Recursos del FAEP permiten mejora de escuela Pedro Nolasco

Con recursos del Fondo de Ayuda para la Educación Pública, FAEP, los que alcanzaron los seis millones de pesos, la escuela Pedro Nolasco de San Felipe realizó importantes obras de mejora en su infraestructura.

Los trabajos, consistieron principalmente en el enyesado de las paredes de las aulas, pintura, cambio de techumbre y sistema de iluminación más la instalación de un moderno sistema de aire acondicionado, obras que beneficiaran directamente a 46 alumnos de educación básica y 70 alumnos de educación media.

Luis Silva, director del establecimiento, destacó las mejoras realizadas, todo en beneficio de la reinserción de los internos y de las condiciones laborales de los docentes.

“Todas estas mejoras van no sólo en beneficio de los internos, sino que también de los colegas, mientras estén impartiendo los contenidos de manera digna, en salas acogedoras que cuenten con todo lo necesario. También, pudimos comprar notebook para los docentes de última generación, lo que permite realizar de mejor manera las planificaciones, confeccionar guías de aprendizajes entre otras labores.”

También señaló que “a partir de la próxima semana, en convenio con la DIBAM, el funcionario de Gendarmería que está a cargo de la biblioteca, realizará capacitaciones a los internos en computación, gracias a que nuestro moderno laboratorio cuenta con el equipamiento necesario para trabajar con todas las comodidades, en cursos que se realizarán al menos tres veces a la semana”

Finalmente, el docente agradeció el constante apoyo de las autoridades comunales en materia de avances, que permiten la mejora en la infraestructura del establecimiento.

“Debo agradecer la buena acogida que me han dado siempre alcalde Patricio Freire y el Director de DAEM Iván Silva con respecto a las necesidades de la escuela, porque sin ese apoyo, esta gestión no habría podido ser, ya que la educación es la que nos permite insertar a los internos, para que haya un cambio en su forma de pensar, tratándoles como personas, para que, en el futuro, ellos respeten a los demás. Hay estudios técnicos que nos señalarán la instalación de dos salas multitaller, permitiéndonos impartir oficios, para que el día de mañana, quienes recuperen su libertad, puedan trabajar de manera dependiente o dependiente de manera digna”.