Escuela República Argentina participará de encuentro de escuelas artísticas de la región de Valparaíso

Con el objetivo de avalar su sello educativo, el mes de octubre la escuela República Argentina participará de un gran encuentro de establecimientos con orientación artística, actividad que se convocará a establecimientos de toda la región.

Lo anterior, ha significado que la escuela lograra aumentar su matrícula, la que inicialmente en el año 2013 al inicio de la actual administración, tenía cerca de cuarenta alumnos, llegando en la actualidad a cerca de ciento cincuenta, siendo considerado todo un éxito para la comunidad educativa de El Tambo.

Rubén León Galdámez, jefe de Unidad técnico Pedagógica de la escuela, destacó el avance registrado por el establecimiento, y de cuál es la mirada que se busca dar a la educación artística en el país, y de la importancia del acompañamiento de las autoridades en todo este proceso.

“Estamos invitados a esta conversación de los temas que involucran a las escuelas artísticas. El lugar está por confirmar, y en la oportunidad se trabajará el curriculum, donde además vamos a tener una demostración del trabajo desarrollado, con la participación de nuestra agrupación de danza y música, de la que también participarán alumnos, apoderados, docentes y directivos, y el objetivo principal es que este tipo de establecimiento se fortalezcan, porque ayudan al desarrollo de habilidades de los niños y niñas, ayudándoles a tener un buen futuro”.

Además, indicó que “hemos tenido un arduo trabajo con altos y bajos, pero si sacamos una relación desde el año 2013, ha sido muy positivo, en gran parte al acompañamiento de nuestras autoridades, nuestro Alcalde Patricio Freire, el director de la Daem Iván Silva, dándonos soluciones a nuestros problemas a corto plazo, con lo que aumentamos en un 200 por ciento la matricula, los padres están muy contentos, porque sus hijos e hijas se pueden integrar a los talleres de música, danza o teatro, viendo también un crecimiento emocional, lo que es un gran logro”.

Uno de los principales objetivos que se plantea la dirección del establecimiento, es poder aumentar las horas para los niños, para que puedan asistir toda la semana a los talleres, complementar la adquisición de instrumentos musicales para ampliar el espectro musical, lo que ha ayudado a mejorar de manera importante, la convivencia al interior de la comunidad educativa.