Municipio ejecuta proyecto de cambio de veredas en avda. Yungay entre Bernardo Cruz y Miraflores

La última etapa del proyecto de cambio de veredas se comenzó a ejecutar hace unos días en la avenida Yungay, correspondiente al tramo entre Bernardo Cruz y Miraflores.

Así lo dio a conocer Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal de la Municipalidad de San Felipe, quien hizo un recorrido por el sector, constatando que el proyecto ya se encuentra en ejecución.

Según explicó el profesional, el proyecto comprende un recambio de las veredas de hormigón a una valdosa microvibrada, igual a la instalada en el resto de la avenida Yungay.

De acuerdo a lo explicado por Paredes, la iniciativa está financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y los recursos alcanzaron los 78 millones de pesos, específicamente en esta etapa.

mejoramiento-de-veredas“Esta etapa está dividida en dos proyectos, pero en su totalidad son 78 millones de pesos que se están ejecutando en este sector de la avenida. El plazo de ejecución son 90 días de la obra en su totalidad y como pueden darse cuenta la obra está bastante avanzada, se entregó el terreno, hemos podido trabajar con la empresa que se adjudicó la propuesta y esperamos que se cumplan los plazos para la ejecución de la obra”, señaló el Secpla de San Felipe.

 Una de las características de esta gestión municipal ha sido la inclusión, por lo que este sector también cuenta con baldosas táctiles para las personas no videntes, a lo que se suman bajadas en las esquinas para personas que utilizan sillas de ruedas o coches de bebés.

Asimismo se mantendrán las bajadas de autos, las que serán reforzadas para que no se quiebren con el movimiento vehicular. También se instalará mobiliario urbano alrededor de los árboles para que los vecinos puedan sentarse mientras recorren este sector de la comuna.