Escuela 21 de mayo cierra actividades de septiembre con encuentro de cueca

Como una manera de destacar los valores patrios durante todo el año, y de finalizar las actividades relacionadas al mes de septiembre, el pasado día viernes, la escuela 21 de mayo realizó un gran encuentro de cueca.

La jornada, fue encabezada por el director de la Daem Iván Silva Padilla, acompañado del director del establecimiento Germán Godoy, además de una gran cantidad de padres y apoderados, quienes presenciaron la participación de alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Germán Godoy, se refirió a esta jornada, y de la importancia que inculcar las tradiciones a los niños y niñas durante todo el año.

“Esta es una muestra folclórica no competitiva, porque el compartir en torno a un valor patrio como es la cueca, es extremadamente relevante, y hoy participan varias escuelas en diferentes categorías, y la verdad es que tras la semana de la chilenidad que realizamos, creemos que ese es el norte que debemos dar a nuestros niños y niñas, reflejado en el sello educativo de nuestra escuela, y que es la inclusión, porque hablamos de nuestras costumbres y tradiciones, buscando que participen también los adultos”.

Además, Godoy se refirió a los desafíos que enfrentará el establecimiento en el futuro.

“Queremos mejorar nuestra infraestructura, vamos a licitar el pintado de la fachada de la escuela, algo que no pasa desde hace veinte años, gestionado con el Alcalde Patricio Freire, lo que implica un trabajo técnico especial, mancomunado con la arquitecto de la Daem para cambiar nuestro rostro, y tener un entorno más motivante para nuestros estudiantes”, sostuvo el directivo.