Municipio de San Felipe adjudica proyecto de ampliación del centro de mayores Ayecan

• Alcalde (s) Jorge Jara los visitó este lunes para dar la buena noticia a todos los beneficiarios.

Una muy buena noticia les entregó este lunes a los beneficiarios del Centro Integral de Mayores, Ayecan, el Alcalde (s) de San Felipe, Jorge Jara, informándoles que el proyecto de ampliación del centro finalizó la etapa de licitación, luego de años de espera para poder concretar la iniciativa.

La autoridad comunal compartió un desayuno a propósito de la celebración del mes del adulto mayor, instancia que aprovechó para entregar la información, la que esperaban hace mucho tiempo, ya que la actual infraestructura había quedado estrecha para la gran cantidad de adultos mayores que asisten a las distintas actividades que se realizan en el lugar.

“Los adultos mayores están muy comprometidos con la gestión municipal y son testimonio vívido de lo que nosotros queremos seguir haciendo en la Municipalidad de San Felipe. Hay una tremenda noticia que tiene que ver con la ampliación de este centro, porque ha sido tal el crecimiento que ha tenido, que requiere mayor espacio y esta es una muy buena información”.

El Alcalde (s) recalcó además el hecho de que el proyecto fue trabajado con la participación de los adultos mayores que son parte activa en las actividades del centro.

Según explicó el Secretario de Planificación de San Felipe, Claudio Paredes, este lunes se firmó el acta de adjudicación a la empresa que realizará la ampliación de las dependencias del centro, por un monto cercano a los 47 millones de pesos, trabajos que significarán aumentar la superficie de metros cuadrados del establecimiento actual, además de poder generar un espacio al aire libre para las diversas actividades que realizan los grupos de adultos mayores.

“Esto es parte integral de la política de la municipalidad por generar condiciones de vida, de trabajo y de participación de los adultos mayores de la comuna”, sostuvo Paredes.

Respecto de los plazos, el profesional señaló que se está gestionando la firma del contrato, proceso que generalmente se demora un par de semanas, de manera que, probablemente, a fines de octubre comiencen las obras, que contemplan cuatro meses de ejecución.