Con misa y actividad de camaradería los asistentes de la educación celebrarán su día

Con la realización de una misa en la Catedral de San Felipe y posteriormente una actividad de camaradería, el próximo día viernes 07 de octubre, los asistentes de la educación de San Felipe celebraran su día.

De la jornada, se espera la participación de más de trescientos trabajadores, pertenecientes a los diferentes establecimientos de la comuna, la que a nivel nacional es celebrado, oficialmente cada 1 de octubre.

Mignol Muñoz, presidenta de la asociación, entregó detalles sobre el estado actual por el que atraviesa el gremio.

“Este viernes comenzaremos las actividades, con una misa a las 12 del día en la Catedral, y por la noche con una cena bailable para nuestros asociados, esperando la participación de cerca de 300 funcionarios, algo que consideramos sería histórico. Estos días en la dirección del gremio han sido muy intensos, estamos trabajando con el municipio para un incremento en las remuneraciones, hay mucha disposición de parte de las autoridades y la gente está contenta, por el acercamiento existente, de hecho, estamos trabajando a nivel nacional en el estatuto propio, esperando que esté listo a la brevedad.”

Además, Muñoz destacó el diálogo permamente con la autoridad comunal, con quien se han reunido en varias oportunidades, avanzando, a su juicio, en las demandas del gremio.