Escuela Almendral celebra semana de la ciencia con variadas actividades para todos los alumnos

Como una marera de dar a conocer las ventajas de su sello educativo, la comunidad educativa de la Escuela Almendral está celebrando la semana de la ciencia.

La iniciativa es desarrollada por el departamento de Ciencias del establecimiento y contempla cerca de 20 actividad, las que se realizarán durante la semana, participando los distintos cursos del establecimiento.

Según explicó Wilta Berrios Oyanedel, directora del establecimiento, la práctica científica es el sello que su gestión le ha dado a esta escuela, especialmente la robótica y precisamente durante esa semana los alumnos podrán conocer la “La Hora del Código”, así como también realizarán visitas al Ciem, participarán de charlas orientadas al cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, cerrando las actividades con una feria científica.

“Todos los cursos van a pasar como mínimo por uno de los módulos, para relevar la ciencia, destacando principalmente el trabajo de los profesores y asistentes de la educación, quienes se han empoderado en esto, lo que viene a fortalecer nuestro sello. Recordemos que también somos una escuela certificada como protectora del medioambiente, por un periodo de dos años, pretendiendo el año 2018 acceder al nivel medio, y eso nos tiene muy contentos”.

La directora destacó el apoyo que su gestión ha recibido desde el municipio, señalando que “desde el municipio nos hemos sentido muy acompañados, desde el Alcalde Patricio Freire a través del departamento del medio Ambiente, y desde la Daem con nuestro taller de robótica, en donde nos aportan con los insumos requeridos y el traslado para participar en diferentes actividades, lo que lejos nos ha ayudado a cumplir con los objetivos, logrando que la comunidad en general nos conozca por esto, por el cuidado del medio ambiente y la robótica.

Vanesa Bugueño González, profesora de Ciencias y coordinadora de la actividad, entregó detalles sobre el desarrollo de las actividades.

“Planificamos trabajar en robótica, en la hora del código, para lo que solicitamos a los participantes de diferentes escuelas que quieran estar presentes, se puedan inscribir en la escuela, tendremos una interrelación con el CIEM a través de un picnic literario, charlas sobre el cuidado del medio ambiente, el trabajo de monitores con los niños y niñas de octavo básico, quienes deberán exponer sus obras a los alumnos del primer ciclo, una visita a la planta depuradora de aguas de la conservera Pentzke, finalizando con la visita de los alumnos de séptimo básico al Museo Naval de Valparaíso, lo que les ayuda a conocer otras realidades, relacionándose con la ciencia y la tecnología”.