Vecinos de Población Pedro Aguirre Cerda agradecen instalación de juegos infantiles en Plazuela 3 de Agosto

Felices y muy agradecidos están los vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda, por la instalación de juegos infantiles en la Plazoleta 3 de Agosto, iniciativa gestionada por el municipio que se replicará en otros seis espacios públicos de la comuna.

El alcalde subrogante Jorge Jara y el Secretario Comunal de Planificación Claudio Paredes visitaron el sector y dialogaron con vecinos, con quienes además se comprometieron a desplegar un trabajo que permitirá incorporar máquinas de ejercicios en el sector.

juegoJorge Jara, manifestó que era un compromiso de la actual gestión municipal, la intervención de los espacios públicos de la Población Pedro Aguirre Cerda, donde si bien hay una cifra importante de pobladores que son adultos mayores, también hay muchos niños, que merecían contar con mobiliario urbano para su recreación.

“El alcalde dispuso al inicio de su administración la recuperación de áreas verdes y espacios públicos y es así como hemos desarrollado numerosos proyectos en esta línea. Por eso hemos financiado con recursos propios y recursos externos la compra e instalación de juegos infantiles, así como de máquinas de ejercicios que los vecinos valoran mucho, porque fomenta la actividad física y los estilos de vida saludable”, señaló Jorge Jara.

En este mismo sentido la vecina del sector Gloria Helo agradeció la gestión municipal que les permite contar con juegos infantiles. Manifestó que a propósito de la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de proyectos para una mejor calidad de vida de los vecinos, se están organizando para reactivar a junta de vecinos, comprendiendo que en la medida que logren fortalecer la organización poblacional, será más fácil trabajar en conjunto con la corporación edilicia.

“Estamos muy contentos porque necesitábamos juegos infantiles. Nosotros estamos organizándonos, porque queremos reactivar nuestra junta de vecinos y así trabajar más coordinadamente con el municipio para desarrollar más proyectos a beneficio de la comunidad de nuestro sector. Los niños están felices con estos juegos”, señaló la vecina.

El Secpla, Claudio Paredes resaltó que este sector no es el único favorecido con iniciativas de este tipo, por lo que en lo sucesivo se invertirán casi 90 millones de pesos para juegos infantiles en diversas plazuelas de la comuna, entre las cuales destacan las de Villas San Camilo, La Estancia, Departamental y Población Puente.