Jefe de Fuerzas y Alcalde (S) de San Felipe afinan detalles de cara a las elecciones municipales

Con la finalidad de coordinar los últimos detalles de cara a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, el Jefe de las Fuerzas para este proceso en San Felipe, Teniente Coronel José Manuel Koch Fuentes, se reunió con el Alcalde subrogante Jorge Jara en la mañana de este martes.

En la ocasión, el uniformado manifestó que se tiene dispuesto que en los locales de votación que operarán en la comuna de San Felipe, habrá un contingente del Ejército que superará las cien personas en total, pues es esta rama la que asume las labores de resguardo de la seguridad de esos recintos.

Junto con recalcar que a propósito del cumplimiento de esta labor establecida en la Ley y por cierto, la necesidad de generar un plan de contingencia que permita enfrentar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo el proceso eleccionario, el oficial castrense manifestó que junto al municipio también es necesario trabajar de manera conjunta para así garantizar que antes, durante y después de las elecciones habrá completo orden.

“Me ha correspondido la responsabilidad de ser jefe de fuerzas en San Felipe. La comuna tiene varios locales de votación y esperamos que nuestra labor se realice de manera normal y con todos los estamentos que corresponde. Ya estamos trabajando hace un par de meses con el personal que va a custodiar los establecimientos”, señaló el teniente coronel.

Explicó que “tenemos protocolos que cumplir, que están normados y escritos, por lo que la gente a cargo de los locales debe practicar estos procedimientos para solucionar cualquier anomalía de la mejor manera posible”.

En este mismo sentido, el Alcalde subrogante de San Felipe Jorge Jara Catalán, manifestó que “el Ejército tiene a su cargo una etapa importante del desempeño de las elecciones y por eso hemos tenido una reunión para coordinar puntos específicos respecto de este proceso, sobre todo en la entrega de los recintos de votación en ciertas condiciones y con todos sus elementos funcionando, el día jueves 20, porque desde ese día ellos asumen su control”.

En San Felipe son cinco establecimientos los que funcionarán como locales de votación, el Liceo Corina Urbina, Liceo Roberto Humeres, junto a las Escuelas José de San Martín, Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez, con un total de 165 mesas receptoras de sufragios.

“La coordinación es necesaria para que el proceso sea impecable y los vecinos tengan plenas garantías de que este 23 de octubre, podrán participar con plena certeza de que pueden concurrir con tranquilidad a sufragar”, señaló Jorge Jara.