Municipio de San Felipe espera información formal respecto de proyecto de estadio

El Alcalde (s) de San Felipe, Jorge Jara señaló que es el ministerio del Deporte el organismo encargado de entregar una respuesta formal al municipio respecto de la información aparecida en un medio de comunicación nacional, donde se señala que el ministerio de Hacienda habría restringido los recursos para la construcción de estadios en algunas ciudades del país, entre las que se encontraría la comuna de San Felipe.

La autoridad comunal señaló que la información que maneja el municipio es que el proyecto continúa avanzando con normalidad respecto del diseño, etapa previa a la ejecución de la obra y que se espera que el ministerio del Deporte comience la etapa de licitación durante los primeros meses del año 2017.

“Son ellos los que nos tienen que informar formalmente si esta versión de prensa es real o no es real. Por ahora nos tratamos de contactar con nuestro Gobernador, Eduardo León, él lamentablemente está fuera de la zona, en un curso en Santiago y no es mucha la información que tenemos de parte de la autoridad competente”, dijo el Alcalde subrogante.

Asimismo Jorge Jara señaló que un proyecto de esta envergadura, que supera los 10 mil millones de pesos y que dotará al valle de Aconcagua de un recinto deportivo de alto estándar es motivo de alegría y lamentó que existan opiniones pesimistas respecto de este tema.

“Aparentemente hay algunos que les encanta que se caigan los proyectos, que animan la vida de los sanfelipeños y eso obviamente no lo compartimos. Creo que hay que estar en el lado claro de la luz y del entusiasmo y la esperanza y no en el lado oscuro de la crítica y la destrucción y frotarse las manos porque un proyecto pueda tener alguna dificultad”, dijo la autoridad comunal y agregó que el municipio también se contactará con los parlamentarios del distrito.

Jorge Jara recordó también que el proyecto de estadio para la comuna de San Felipe es un compromiso planteado por la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que visitara la comuna y se reuniera con la actual administración municipal y espera contar a la brevedad con la información veraz y objetiva respecto de esta iniciativa.

“Esperamos concretar este proyecto tarde o temprano, porque este proyecto no puede dejarse de lado y pensarse que no se ejecute finalmente como nosotros lo queremos. Hay un compromiso que hay que cumplir y no son mentiras de las autoridades, porque cuando se nos diga formalmente, espero que esa noticia no llegue, pero si ocurriera y nos dijeran que no hay capacidad presupuestaria para el año 2017 y vamos a tener que postergar el llamado a licitación un año, es porque hay una crisis financiera, objetiva y real en nuestro país. Esto no es un invento de las autoridades y en consecuencia aquí ninguna autoridad está mintiendo”.

En tanto, consultado el seremi del Deporte, Leandro Torres, por medios de prensa local, señaló que el proyecto de estadio para San Felipe no se encuentra suspendido.

[AUDIO] Declaración Seremi de Deportes Leandro Torres

“El proyecto de estadio de San Felipe en ningún caso se suspende, el primer paso es terminar el diseño, en el cual el IND a través del ministerio del Deporte ya financió más de 176 millones y está en pleno proceso, esto esperamos que termine a fines de año y poder el 2017 conseguir el RS, que es la recomendación técnica que entrega el ministerio de Desarrollo Social y con eso poder buscar los recursos para el proceso de construcción, que en el mejor de los casos podría iniciarse el segundo semestre del año 2017 o según el presupuesto del IND podía estar para el año 2018, pero el estadio se va a construir, es una promesa de la Presidenta de la República y se va a construir”, concluyó la autoridad regional.