Concejo Municipal de manera unánime aprueba reajuste de remuneraciones de Asistentes de la Educación

Este martes el Concejo Municipal de San Felipe aprobó de manera unánime, un reajuste de remuneraciones para los asistentes de la educación, culminando así un proceso de intensas negociaciones.

El reajuste beneficiará a 227 asistentes de la educación, quienes se desempeñan en los distintos establecimientos municipales de la comuna, lo que significa un incremento de ocho millones 500 mil pesos en total, recursos que permitirán mejorar los sueldos de los funcionarios.

Mignol Muñoz, presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación, se mostró muy contenta por este incremento de las remuneraciones, señalando que “esta es nuestra primera negociación con directiva nueva y en poco tiempo, nos dieron ocho millones 500 mil pesos, y fue un largo trabajo y lo hicimos por años de servicio. Hoy finalizamos muy bien con el concejo municipal y el incremento de las remuneraciones serán a partir de noviembre”, dijo la dirigente.

concejo-municipal

Muñoz además destacó el trabajo que se realizó con los equipos técnicos del municipio y la Daem, indicando que “trabajamos con don Patricio Freire en primera instancia, después con don Jorge Jara, con Patricio González, don Iván Silva, don William Galaz, abogado de la Daem, el concejal Covarrubias, más la directiva completa y los representantes de la asamblea”.

El Alcalde subrogante, Jorge Jara recordó que cuando asumió la actual administración alcaldicia, la directiva de los asistentes de la educación de la época se reunió en varias oportunidades con el Alcalde Patricio Freire solicitando un aumento de remuneraciones. Sin embargo como el tema era bastante complejo, ya que ese aumento implicaba un gasto del presupuesto municipal de bastante relevancia, sólo se pudieron entregar algunos beneficios transitorios.

Sin embargo este martes el Concejo municipal aprobó el aumento de remuneraciones, luego de un trabajo responsable con la directiva de los asistentes de la educación y el municipio.

“Este es un beneficio que se va a incorporar en las remuneraciones de ellos en el mes de noviembre, lo que les va a permitir tener un mejoramiento que les permita tener un aumento mayor cuando se resuelva la ley de presupuesto y el mejoramiento de las remuneraciones del sector público. Nosotros estamos muy satisfechos por un trabajo responsable, hecho con respeto y altura de miras y pensando siempre en el beneficio de los trabajadores de la municipalidad”.

El concejal Ricardo Covarrubias fue uno de los integrantes de la comisión de trabajo, quien también destacó el proceso realizado.

“El Alcalde Patricio Freire fue enfático en decirlo a mediados de año, que el tema de aumento de ingresos de los asistentes de la educación se iba va hacer efectivo y qué mejor que ahora, porque hoy día los asistentes trabajaron en conjunto con los equipos administrativos de la Daem, la Alcaldía, con la finalidad de resolver a corto plazo y en buen camino, para contextualizar en cuatro tramos lo que iba a ser el aumento”, sostuvo el concejal.