Alcalde Freire reanuda sus labores y de inmediato visita obras de mejoramiento de patio de párvulos de Escuela John Kennedy

• Tras su victoria electoral, el jefe comunal inspeccionó ejecución de proyecto financiado con recursos de la Ley SEP.

Tras mantenerse un mes alejado de su labor como primera autoridad de la comuna, a propósito del proceso electoral donde resultó ganador, en la mañana del martes el Alcalde Patricio Freire se reincorporó en sus labores habituales, realizando una visita a la Escuela John Kennedy donde tras años de espera, por fin la comunidad educativa y sobre todo los más pequeñitos, cuentan con un patio de párvulos.

Se trata de una iniciativa que fue financiada con recursos de la Ley SEP, donde el alcalde dispuso este año que sea cada comunidad educativa, encabezada por su director o directora, quien resuelva cuáles son los temas más prioritarios que resolver, apelando a estos fondos especiales.

En la Escuela John Kennedy, hace muchísimo tiempo que la comunidad escolar esperaba una intervención que permitiera hacer más acogedor el patio de los pequeños de pre kínder y kínder.

nuevo-patio-2Fue así que aprovechando estos recursos, de inmediato se dispuso generar un patio de párvulos, lo que implicó mejorar la muralla del patio, pavimentar el espacio destinado a los alumnos y alumnas y colocar una alfombra tipo pasto, además de juegos infantiles, con lo cual se le cambia la cara a este lugar.

“En esta escuela todos coincidían en lo necesario de hacer un proyecto a favor de los niños más pequeñitos y hoy vemos con enorme satisfacción que el espacio comienza a registrar un cambio, que será mucho más evidente cuando terminen los trabajos”, explicó el Alcalde Freire.

En ese mismo sentido, la directora del plantel Marianela Parada, destacó la posibilidad que se genera a través de los recursos de la Ley SEP, en cuanto a la destinación de dineros que permiten efectuar estas mejoras, que sin lugar a dudas favorecen a todos en el establecimiento.

“Cuando asumí la dirección lo primero que me dijeron en la Escuela, era en lo urgente de tener un patio para nuestros niños más pequeños. Así es que acá se hizo todo, se hizo el radier, se pavimentó, se mejoró la muralla, se instaló un nuevo portón de acceso, se pondrá alfombra pasto de mejor calidad, juegos infantiles, banquitas, toldos, cumpliendo así un sueño de los niños y sus papás”, señaló la directora.

Junto con expresar su agradecimiento por la confianza que deposita el alcalde para que los directores definan en qué usarán estos recursos, Marianela Parada confirmó que el próximo año escolar 2017, no habrá un curso de prebásica combinado, pues se contratará una nueva educadora de párvulos y por ende, en horario de la tarde tendrán clases los niños de prekinder y en jornada de la mañana, tendrá clases el kínder.