Museo interactivo Mirador llega a San Felipe con muestra “El despertar de los Sentidos”

Desde este martes 15 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre se mantendrá abierta la exposición “El Despertar de los Sentidos”, que el Museo Interactivo Mirador instaló en la Escuela Manuel Rodríguez, gracias a un convenio realizado con la Municipalidad de San Felipe, a través de su departamento de Cultura.

La muestra fue inaugurada este martes por las autoridades de la provincia, y en la actividad también participaron directores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, además de una gran cantidad de alumnos.

Precisamente la muestra está destinada a los niños y jóvenes de la comuna, quienes podrán visitarla en distintos horarios, tanto de manera particular, como organizados a través de sus establecimientos educacionales.

muestra-1“Vamos a tener al MIM en San Felipe, hasta el 17 de diciembre, en las mañanas de lunes a viernes para los colegios municipales y en la tarde para los colegios que no sean municipales y público en general y el día sábado va a haber una expocisión para público en general, desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:30. Es una experiencia notable, a través de los sentidos, saber cómo funciona la ciencia, los principios lógicos de la química, en fin, de distintas disciplinas del quehacer científico de una manera entretenida”, señaló el Alcalde (s), Jorge Jara.

Acercar la ciencia de una manera entretenida a los niños y jóvenes de San Felipe es uno de los objetivos de la muestra, a lo que se suma el interés del museo de que todos los alumnos puedan acceder a este tipo de experiencia a lo largo del país, tal como lo explicó Valeria Vera, directora de Educación del Museo Interactivo.

“A través del programa MIM en tu región, es decir que los niños y niñas, familias en general, adultos, y profesores, tengan la posibilidad de tener las mismas experiencias de aprendizaje y acercamiento a la ciencia que un niño podría tener en Santiago. Nosotros tenemos una propuesta educativa que se basa en lo lúdico y en lo interactivo para generar experiencias que permitan a los niños formularse preguntas sobre la ciencia y ser curiosos con el mundo que nos rodea”, señaló la profesional, a la vez que destacó la coordinación realizada con el departamento de Cultura del municipio para presentar esta muestra en San Felipe.

La exposición es totalmente gratuita y estará abierta para los vecinos de todo el valle de Aconcagua.