Concejo Municipal de San Felipe aprobó de forma unánime el Padem 2017

Este martes el Concejo Municipal de San Felipe por unanimidad aprobó el Padem 2017, luego que la propuesta fuera presentada por la Dirección de Educación Municipal de esta comuna.

El Padem es un documento que contiene, entre varios aspectos, el diagnóstico de los establecimientos educacionales, además de los planes que esas escuelas realizan y la propuesta de iniciativas que la Daem San Felipe espera desarrollar durante el año 2017.

Según comentó Verónica Osandon, coordinadora técnico pedagógica de la Dirección de Educación, y quien presentó el Padem 2017 al Concejo, una de las novedades que contiene este documento para el próximo año, es la implementación y ejecución de una plataforma de aprendizajes, donde estarán insertos todos los establecimientos educacionales, y que permitirá realizar el seguimiento de los aprendizajes de los niños, realizando un monitoreo continuo de los estudiantes.

Además la propuesta contempla continuar con el proyecto de directores líderes del servicio, en que están participando 10 establecimientos educacionales municipales.

Asimismo se establece fortalecer la política de desarrollo profesional docente, que según explicó Osandon, dice relación con las comperentecias que los profesores requieren desarrollar de acuerdo a la nueva educación pública.

Durante el año 2017 se buscará fortalacer el aprendizaje de asignaturas como matemáticas e inglés y los aprendizajes de los alumnos de primero y segundo medio, específicamente, con un plan de trabajo que se implementará en el mes de marzo del próximo año.

“Contamos con una escuela sello inglés, que es la Escuela José de San Martín y esperamos fortalecer el inglés en todos los establecimientos”, dijo la profesional.