Más de un centenar de vecinos de todas las edades participaron en nueva jornada del programa “Deporte en los barrios”

• La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Municipalidad de San Felipe, es parte de las diversas actovodades que ha impulsado el Alcalde Patricio Freire.

0-deporte-en-los-barrios-20-de-nov

Este domingo 20 de noviembre, en el Estadio Municipal de San Felipe, se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Deporte en los barrios”, una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes (IND), y apoyada por la Municipalidad de San Felipe, y que contó con una buena participación por parte de la comunidad sanfelipeña que llegó en familia al principal reducto deportivo de la comuna.

6-deporte-en-los-barrios-20-de-novLa jornada, que se extendió por casi 2 horas y media, se caracterizó por ofrecer diferentes actividades deportivo-recreativas para toda la familia tales como: zumba, murito de escalada, tai-chi, ping-pong, brisca, ajedrez, dominó, rayuela, baby fútbol y juego inflables, entre otras actividades.

Daniela Molina, encargada del componente “Deporte en los barrios” del IND destacó la realización de la actividad, tanto por la participación de los vecinos como por el trabajo en conjunto con la municipalidad.

“Hemos tenido un súper buen apoyo por parte de la municipalidad con respecto a la convocatoria. Este ya es el segundo evento que hacemos durante el año con la municipalidad y el programa ‘Deporte en los barrios’. La alianza que hemos generado con el municipio ha sido buena, nos han respondido de la manera que nosotros necesitamos y esperamos que sigamos a futuro trabajando en conjunto”.

7-deporte-en-los-barrios-20-de-novPor su parte, Danilo Peña, encargado del departamento de Deportes y Actividad Física del municipio sanfelipeño agradeció la convocatoria y a los diversas autoridades y componentes que hace posible la realización de este tipo de actividades.

“Quiero dar las gracias a nuestro Alcalde Patricio Freire que es el que nos permite, de una u otra manera, que todo esto se concrete en San Felipe la comuna de todas y todos y, por supuesto, al IND, al Ministerio del Deporte y a nuestros tres chicos (Issadora Pérez, Daniela Gallardo y Diego Lillo) instructores de los talleres municipales de zumba y baile entretenido en los distintos lugares de nuestra ciudad que son completamente gratuitos durante todo el año, desde abril a noviembre”.