Municipio certifica a integrantes de seis agrupaciones femeninas de Curimón y San Rafael

  • Talleres Femeninos y Centros de Madres de la comuna cerrarán el año de actividades este martes con la realización de la tradicional Expo Mujer.

Tras un año de arduo trabajo al alero de sus talleres femeninos y centros de madres de las localidades de Curimón y San Rafael, acompañadas por monitoras especialmente contratadas por la Municipalidad de San Felipe, 70 sanfelipeñas finalizaron un ciclo de trabajo exitoso y absolutamente satisfactorio.

curimon-5Fueron seis los grupos de mujeres que se certificaron en una actividad realizada al aire libre, donde aprovecharon de mostrar sus trabajos, incorporar en su exposición a otras instancias que componen las fuerzas vivas de la localidad, como es el caso de Bomberos, la comunidad religiosa y la biblioteca, así como intercambiar experiencias acerca de lo que ha sido este proceso vivido durante 2016.

Silvana Vera, asistente social y encargada de la oficina municipal de la Mujer, destacó que a lo largo de este año, nuevamente quedó de manifiesto el alto interés de las sanfelipeñas por organizarse, lo que se refleja en el hecho que en Curimón existe una cifra interesante de talleres femeninos y centros de madres, así como también por aprovechar estas instancias que ofrece el municipio, relacionadas con monitorías en técnicas como tejido a crochet, drapeado, cortinaje, sublimación, pintura decorativa, que fueron aquellas en las que se especializaron los grupos de este sector.

La actividad desarrollada en Curimón, en pleno corazón del sector, sintoniza con la política descentralizadora del Alcalde Patricio Freire, que además apunta a rescatar la riqueza cultural, histórica e identitaria de cada sector de la comuna.

curimon-3“Fue una instancia bonita y valorada por las mujeres. Estamos hablando de 70 mujeres que se certificaron y que justo lo hacen en el día del emprendimiento femenino, lo que nos hace mucho sentido, porque los talleres femeninos y centros de madres, no solo apuntan a fortalecerlas desde el punto de vista de su autoestima y de la creación de redes de apoyo, sino también de favorecer en ellas la entrega de herramientas que les permitan desarrollar acciones de emprendimiento”, señaló Silvana Vera.

En la oportunidad, las mujeres fueron acompañadas además por el concejal Rodolfo Silva y por el director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva Núñez, quienes resaltaron el importante trabajo que está realizando la Oficina de la Mujer, organismo municipal que está finalizando el año de intensa labor junto a las organizaciones femeninas de la comuna.

Hay que consignar que las actividades del año 2016 al alero de la Oficina de la Mujer, desarrolladas por las distintas agrupaciones de sanfelipeñas, tendrán su broche de oro en la jornada de este martes, con la realización de la Expo Mujer, que mostrará los mejores trabajos de centros de madres y talleres femeninos de la comuna, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.