Alcalde Freire revisó trabajos de mejoramiento de multicancha de sector Encón

Una visita a terreno para revisar los trabajos de mejoramiento que se efectuaron en la multicancha del condominio Encón, realizó el Alcalde Patricio Freire este miércoles, junto al Secpla Claudio Paredes y dirigentes del sector, proyecto que se enmarca en su política de mejoramiento de los espacios recreativos y deportivos de la comuna.

El jefe comunal se trasladó hasta el sector para ver los trabajos que se realizaron y que tenían como objetivo mejorar la multicancha, que se encontraba en muy malas condiciones, imposibilitando la práctica deportiva de niños y jóvenes de este lugar, de manera segura.

“Para nosotros el deporte en los barrios es muy importante, por ello era de suma importancia reparar esta multicancha, lo que tiene un significado enorme, porque va a permitir la recreación de los niños y jóvenes que viven en este sector. Acá hemos realizado un trabajo en conjunto con los vecinos, viendo sus necesidades y desarrollando proyectos que van en su beneficio”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

multicancha-encon-1El proyecto de mejoramiento significó una inversión superior a los cuatro millones de pesos, recursos íntegramente municipales, que permitieron cambiar los arcos de mini fútbol y los tableros para la práctica del basquetbol. Además se mejoró completamente el cierre perimetral y se reforzaron los pilares existentes con fundaciones nuevas de hormigón.

La iniciativa es parte de la cartera de proyectos llevados adelante en la administración del Alcalde Patricio Freire y continuará el año 2017 con la instalación de máquinas de ejercicios y el proyecto de sede comunitaria que la Secretaría de Planificación ya está trabajando con los dirigentes del sector.

“El Alcalde Patricio Freire siempre nos ha ayudado, cuando hemos llegado al municipio siempre nos han ayudado, por eso estamos contentos con la cancha, porque en los treinta años nunca se había hecho nada, entonces ahora quedó como multicancha porque nos pusieron aros para jugar básquetbol, tenemos más espacio y ahora esperamos las máquinas de ejercicio y la sede, que estamos luchando para que la hagan nueva. Le agradecemos al municipio porque siempre nos ha apoyado, antes nunca tuvimos apoyo, siempre estuvimos de lado”, señaló Marco Brito, presidente de la junta de vecinos del condominio Encón.