Con show artístico y diversas actividades motivarán a los sanfelipeños a colaborar con la Teletón

• Como es tradición, la Municipalidad de San Felipe está coordinando una serie de acciones para este viernes y sábado, en adhesión a la cruzada solidaria que este año lleva el lema de “El Abrazo de Chile”.

A partir de las 21.00 horas de este viernes, se iniciarán las actividades orientadas a motivar y movilizar a los sanfelipeños al Banco de Chile, para que sea posible cumplir la meta de recaudación de aportes para la Teletón 2016. Se trata de un show artístico y una serie de iniciativas que impulsa la sociedad civil, de manera individual como organizada, que se extenderán durante toda la jornada del día sábado.

Así lo dio a conocer el administrador municipal de San Felipe, Patricio González, quien comentó que “todos los años el municipio organiza con los artistas locales y bandas locales, así como con las diferentes organizaciones, una serie de actividades que se orientan a motivar a la comunidad para que se comprometan y colaboren con la Teletón”.

González recordó que la Teletón es una cruzada que une a todos los chilenos y que para la Municipalidad de San Felipe, como para toda la comunidad, tiene un especial significado, por cuanto hay muchos vecinos que han sido favorecidos por la Fundación que tiene desplegados en Chile, un total de catorce centros de rehabilitación.

“Por eso hacemos un llamado a los sanfelipeños, para que este viernes y sábado aporten en esta obra y así cumplir con la meta, dejando en lo alto el nombre de San Felipe como una comuna efectivamente solidaria”, explicó González.

Las actividades se concentrarán en la Plaza Cívica y desde las 20 horas el viernes, habrá la presentación de artistas locales, hasta eso de la 01.00 horas de la madrugada.

El sábado en tanto, a las 11 horas se reanudará el show artístico, con la participación de los establecimientos educacionales, entre los cuales destaca la Escuela Sagrado Corazón, que entre sus alumnos registra a varios que son beneficiarios de la Fundación Teletón.

Viviana Alarcón, coordinadora de convivencia del plantel, manifestó la relevancia que tiene esta obra, que se financia gracias al aporte solidario de los chilenos, en la recuperación de muchos niños y niñas.

“Nuestra escuela está muy comprometida con esta causa, somos beneficiarios directos de ella, somos testigos de los logros de nuestros estudiantes, de los apoyos de la Teletón, que son apoyos muy caros para las familias y que no serían posibles si la Teletón no existiera. Aquí el municipio les aporta los pasajes para que viajen a las terapias, por eso estamos comprometidos. Estaremos con números artísticos, con testimonios de los papás cuyos hijos llevan mucho tiempo en Teletón”, refirió la docente.

La profesora formuló un llamado a la comunidad para que colabore y a los establecimientos educacionales de la ciudad, destacando ya que han confirmado su participación la Escuela José de San Martín, el Liceo Cordillera y la Escuela Manso de Velasco.

Desafío Zumba

En este mismo contexto, son muchas las organizaciones y particulares que por iniciativa propia se organizan y desarrollan acciones para colaborar con la Teletón.

Entre ellos, destaca la impulsada por el profesor de zumba fitness y profesor de educación física Pablo Osorio, quien está invitando a la comunidad a participar en el desafío zumba, una suerte de master class donde habrá muchos instructores invitados y donde la idea es reunir al menos a 500 sanfelipeños y aconcagüinos para que hagan actividad física, pero vestidos con polera roja y portando globos blancos.