Cinco mil niños y niñas sanfelipeñas recibirán regalos en el marco del Programa Municipal de Navidad

Será en el marco de fiestas organizadas por las diferentes juntas de vecinos de la comuna y comenzarán a vivirse este fin de semana, donde los niños de entre 0 y 6 años de edad recibirán los primeros regalos navideños, gracias al Programa Municipal de Navidad, que este año beneficiará a cinco mil pequeños.

Por encargo del Alcalde Patricio Freire, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, año a año trabajan en conjunto con los dirigentes vecinales, quienes recorren sus sectores poblacionales, catastrando a las familias para establecer el número de niños de entre 0 y 6 años, que son favorecidos con la entrega de regalos.

El catastro busca establecer además el número de niños por rango de edad, pues un aspecto importante que ha enfatizado el jefe comunal, dice relación con la entrega de juguetes que además de no fomentar la violencia, se ajusten a la etapa de desarrollo de cada niño o niña.

“Nos llena de satisfacción la ejecución de este programa, sobre todo cuando vemos a los niños y niñas recibiendo sus regalos en Navidad. Acá los dirigentes vecinales hacen un trabajo muy importante, ellos hacen el catastro de niños de cada hogar y ahí se evalúa y eligen los juguetes que corresponden según su edad, obviamente juguetes que no fomenten la violencia”, señaló el Alcalde Freire.

Este jueves, se realizó en la Cámara de Comercio de San Felipe la entrega de los juguetes a los dirigentes de cada sector poblacional de la comuna, oportunidad en la que se destacó este aporte que realiza la corporación edilicia y que permite en definitiva, generar una instancia de encuentro de los vecinos.

En este mismo sentido los presidentes de las juntas de vecinos señalaron que ya tienen programadas sus fiestas de navidad, donde en muchos casos se realizan esfuerzos extraordinarios, con gestiones en las empresas y particulares, para así, entregar regalos a niños de hasta 10 años de edad.

Es el caso de la Población Parrasía, donde la presidenta de la junta de vecinos, Marianela Rocco, comentó que será en las dependencias del Liceo San Felipe y con el apoyo incluso de Bomberos, que realizarán una gran fiesta navideña para los niños y niñas de su sector. “Hicimos algunas gestiones con empresas y aportes particulares, para que la entrega de regalos abarque incluso hasta los niños de 10 años”, señaló la dirigenta vecinal. Manuel Lobos, presidente de la Población Aguas Claras, comentó que “nosotros haremos una fiesta con los niños y con los vecinos para entregarles sus regalos, es una tradición en navidad”.

Asimismo, Lesme Toro, presidente de la Población Juan Martínez de Rozas, valoró el respaldo municipal, pues “nos permite regalar sonrisas a los niños, ellos se ponen felices con sus regalitos y que la municipalidad nos ayude, es algo muy importante”.

Son en total 5 mil los juguetes que entrega la municipalidad este 2017 en el marco del Programa de Navidad, con una inversión de 17 millones de pesos.