Alumnos con primeros lugares de la Escuela Almendral disfrutaron de un senderismo estrellado

Como una manera de destacar a los buenos resultados obtenidos durante este año lectivo, la comunidad educativa de la escuela Almendral premio a los primeros y segundos lugares de primero a octavo año básico, junto a sus padres, con una espectacular actividad al aire libre, llamada “Senderismo estrellado”, que contempló una visita al cerro El Llano en Putaendo.

De la jornada, participaron también funcionarios del establecimiento, y comenzó a las 20:00 horas, con una caminata, la que detallaba la flora y fauna del sector, a cargo de la empresa de turismo Cumbre Nueva, para finalizar el recorrido en el popular Cementerio de Carretas, en donde los participantes, tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar en diferentes temáticas, además de divisar a través de un moderno telescopio, las maravillas del espacio, lo que se extendió hasta pasadas las 23:00 horas.

senderismo-2Wilta Berrios Oyanadel, Directora del establecimiento, destacó esta iniciativa, la que consideró como una forma de destacar a las familias, detrás de los buenos resultados obtenidos.

“El objetivo es premiar los primeros resultados académicos, con una actividad cultural. Pudimos haber ido a Santiago o a Valparaíso, pero preferimos venir a Putaendo, y gracias a los fondos de la SEP, pudimos hacer el senderismo estrellado, lo que nos permite ver el ultimo día de la súper luna, además de conocer un poco más de la historia de nuestro Valle del Aconcagua.”

La directora además agradeció a las autoridades por la posibilidad de realizar esta actividad, señalando que “queremos agradecer a las autoridades que nos dan esta oportunidad, porque nos permite reafirmar nuestro sello educativo, el cuidado del medio ambiente, conocer la flora y fauna, pero también de astronomía, lo que es una oportunidad muy bonita para una actividad diferente, que es justamente lo que nuestra escuela promueve”, señaló Berrios.